Minjus: “La especulación está prevista en el Código Penal y hay una pena de hasta 3 años”
El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, exhortó a los comerciantes a que no aprovechen la emergencia para encarecer productos.

“La especulación está prevista en el Código Penal y hay una pena de hasta 3 años”, indicó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, a un medio local, en referencia al desmedido incremento de precios que se ha originado a raíz de la declaración de estado de emergencia nacional.
Asimismo, exhortó a los comerciantes a que no encarezcan los productos para aprovechar la situación de aislamiento obligatorio.
Video destacado
KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Consultado sobre el abastecimiento de alimentos, Castañeda sostuvo que la cadena alimenticia esta asegurada y la cadena de producción también. "Los mercados están debidamente abastecidos y algunos productos han bajado su precio”.
- Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 4 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- Presupuesto 2027 avanza tras aprobación de leyes de Endeudamiento y Equilibrio Financiero
“Hay toda una cadena que se está respetando con la finalidad de que los mercados estén abastecidos”, expresó.






































