Minjus: “La especulación está prevista en el Código Penal y hay una pena de hasta 3 años”

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, exhortó a los comerciantes a que no aprovechen la emergencia para encarecer productos.

Según los comerciantes, los clientes llevan más kilos de los acostumbrados.  Foto: La República.
Según los comerciantes, los clientes llevan más kilos de los acostumbrados. Foto: La República.

“La especulación está prevista en el Código Penal y hay una pena de hasta 3 años”, indicó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, a un medio local, en referencia al desmedido incremento de precios que se ha originado a raíz de la declaración de estado de emergencia nacional.

Asimismo, exhortó a los comerciantes a que no encarezcan los productos para aprovechar la situación de aislamiento obligatorio.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Consultado sobre el abastecimiento de alimentos, Castañeda sostuvo que la cadena alimenticia esta asegurada y la cadena de producción también. "Los mercados están debidamente abastecidos y algunos productos han bajado su precio”.

LR Focus

“Hay toda una cadena que se está respetando con la finalidad de que los mercados estén abastecidos”, expresó.

Últimas noticias

Si me depositaron S/100 de CTS, ¿dónde invertir para obtener una buena rentabilidad?

Demócratas derrotan a los republicanos de Trump en las elecciones intermedias 2026 y toman el control total del Congreso de EE.UU.

Los 2 países de América Latina que construyeron una represa y dejaron a una isla de 42 km en medio de una controversia limítrofe

Economía

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

Julio Velarde advierte que alza de combustibles dificulta bajar la inflación y prevé impacto temporal de El Niño

Presupuesto 2027: piden CTS al 100% para CAS que cesen por edad y bonos para trabajadores de Educación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Betssy Chávez reaparece desde México: “Estamos en una época en la que se debe de resistir”