Trujillo: en algunos mercados precios de productos por las nubes

El kilo de zanahoria llega a 6 soles, de arroz a 3.5 soles, de cebolla a 5 soles y de tomate a 5 soles. Aumento afecta a hogares en plena emergencia por el coronavirus.

Precios de productos por las nubes
Precios de productos por las nubes

Los precios de los productos de primera necesidad prácticamente se han disparado en algunos centros de abastos de la provincia de Trujillo, afectando la ya alicaída economía de los hogares, en plena emergencia por el coronavirus.

Así, en el centro de abastos La Victoria del distrito de La Esperanza el kilo de zanahoria está en 5 soles, de arroz en 3.5 soles, de papa en 2 soles y azúcar en 4 soles. Incremento oscila entre 0.50 céntimos a 1 sol, según pudo comprobar La República.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

En el mercado Las Quintanas el kilo de zanahoria llega a 6 soles, de cebolla a 5 soles, de tomate a 5 soles. Además, tres limones se venden a 2 soles y una naranja a 0.50 céntimos. El kilo de pollo subió a 10 soles y el pescado a 8 soles.

Los pobladores cuestionaron este aumento de precios en plena emergencia por el coronavirus y reclamaron la intervención de Indecopi ante este abuso de los comerciantes.

En La Victoria se pudo notar la presencia de policías y agentes municipales de La Esperanza. En tanto desde hoy solamente se venderán productos de primera necesidad y ya no comida preparada.

Además, en algunas bodegas de urbanizaciones como Primavera ya empiezan a escasear los huevos, azúcar y arroz, según pudo verificar La República durante un recorrido.

Últimas noticias

Balacera durante pollada deja un muerto y cuatro heridos en Breña

¿A qué hora juega Portugal vs Noruega EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Erling Haaland, por la Nations League 2026?

Obra de S/200 millones para evitar inundaciones en Cusco enfrenta controversia y riesgo de paralización

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Minería ilegal: 636 homicidios en Pataz, Ananea, Inambari y Puerto Inca

Un futuro a media caña, por Maritza Espinoza

Secretario General de Ahora Nación rechaza censura contra César Astudillo: "Hoy no es el momento"