¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

FOMO, síndrome explica excesivas compras de papel higiénico ante pandemia COVID-19 [FOTOS]

A medida que el coronavirus se expande por la región, miles de ciudadanos en diversos países arrasan con las góndolas de alimentos y utensilios de primera necesidad por temor a quedarse sin suministros pese a los riesgos económicos que conllevan las compras excesivas.

El avance del coronavirus en Latinoamérica generó un clima de desesperación que se refleja en la sobredimensionada compra de alimentos y utensilios higiénicos de primera necesidad, específicamente del papel higiénico.

Ante el miedo a la cuarentena o aislamientos generalizados, los consumidores acudieron en masa hacia los supermercados para vaciar los estantes, siendo el rollo de papel uno de los productos más solicitados.

Cabe precisar que algunos especialistas definen esta actitud como el síndrome FOMO (Fear of missing out) – temor a quedarse afuera -.

‘’Los miedos nos alertan y a veces las reacciones son casi ilógicas’’, detalla Mariela Mociulsky, titular de la consultora Trendsity a Infobae.

La ausencia del papel higiénico es más notorio debido a que ocupa mucho espacio en las góndolas, resumen los expertos.

‘’Si alguien se compra todo el alcohol en gel, deja desabastecido al vecino y se puede contagiar’’, añade la especialista en consumo. Cabe resaltar que también en España y Australia se registró un fenómeno conductual de este calibre.

A pesar que las grandes marcas y los gobiernos de este rubro resaltaron que no hay riesgos de desabastecimiento pese a la excesiva demanda ya cuentan con el stock suficiente para todos.

"Estamos con muchísima demanda y compra de stockeo. Pero no hay probabilidad inmediata de desabastecimiento’’, sentencia Juan Vasco Martínez al diario citado, de la Asociación de Supermercados Unidos de Argentina.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.