Podría activarse el riesgo cambiario en el país por coronavirus
Jorge Guillén, profesor de la Universidad Esan, participó esta mañana en RTV Economía de La República.
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques
- Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

Uno de los efectos de la ya declarada pandemia por coronavirus Covid-19, señalada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el encarecimiento del dólar. Ayer luego de esta noticia, el “billete verde” trepó los S/ 3,518.
Debido a la dolarización de la economía, y con el riesgo cambiario en el país, habría la probabilidad de que alguna persona no pueda cumplir con sus obligaciones. Por ello consideró que se deben tomar las previsiones para evitar esa situación.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Así lo señaló el economista Jorge Guillén, profesor de la Universidad Esan, durante el programa RTV Economía, de La República, conducido por Rumi Cevallos.
Consideró peligroso hacer las transacciones cambiarias en la calle, por lo que consideró que de preferencia hacerlas a través vía internet con los nuevos aplicativos para el cambio de divisas, que además tienen bajo costo de transacción.
Guillén recomendó a las personas tomar deudas en la moneda en la que tienen sus ingresos. Y si se va tomar deudas en esa moneda que sea en créditos de corto plazo.



















