Bolsa de Valores de Lima abre a la baja por incertidumbre global ante el coronavirus
Los indicadores negativos se debieron al descenso de las acciones mineras, financieras y de construcción.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión de hoy, ante el descenso de las acciones mineras, financieras y de construcción, en medio de la incertidumbre global por la expansión del coronavirus y su impacto en los negocios.
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, baja 0,76% al pasar de 17,750 a 17,615 puntos.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 2,65% al pasar de 473.70 a 461.13 puntos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos negativos al cierre. Los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) muestran resultados negativos en estos momentos.




















