Economía

OMT: El crecimiento de turistas en el mundo se desaceleró al 4% en el 2019

La Organización Mundial del Turismo contabilizó 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales en el 2019.

Turismo
Turismo

El crecimiento del número de turistas en el mundo se desaceleró en el 2019 a 4%, sobre todo por el debilitamiento de la economía mundial, las incertidumbres geopolíticas y el Brexit, anunció el lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre el 2017 y 2018, la cifra de turistas internacionales aumentó en 7% y 6% respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

DINA BOLUARTE: IMPUNIDAD, CASO ROLEX Y RECESIÓN EN PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Francia, España y Estados Unidos deberían permanecer a la cabeza de la lista de países más visitados, en ese orden, según las cifras provisionales disponibles para 2019, indicaron en una rueda de prensa en Madrid responsables de la organización de la ONU.

La OMT contabilizó 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales en 2019.

“La ralentización está conectada con los resultados de la economía global, con un crecimiento económico de alrededor de 3%”, explicó Sandra Carvao, responsable de tendencias de mercado en la OMT, citando asimismo “bastante incertidumbre respecto al Brexit”, una “economía alemana más débil” y el impacto de “temas geopolíticos”.

La quiebra del touroperador británico Thomas Cook también contribuyó en la desaceleración, según la OMT.

De todas maneras, Carvao relativizó la importancia de este crecimiento más débil, tras dos años de crecimiento "espectacular (...) muy por encima de lo que sería de esperar".

Tanto 2017 como 2018 “no han sido años de crecimiento normal (...). Estamos retornando a niveles históricos de crecimiento del turismo internacional”, precisó.

Las regiones más afectadas por la desaceleración fueron Europa, donde el número de turistas progresó un 4% contra 6% en 2018, y Asia Pacífico (+5% contra +7% en 2018), donde se hizo sentir el impacto de las turbulencias políticas en Hong Kong.

África también vio una fuerte ralentización (+4% contra +9% en 2018).

El crecimiento se nutrió de la recuperación de Medio Oriente (+8% de turistas contra +3% en 2018), debido sobre todo al ambicioso plan lanzado por Arabia Saudita para captar turistas extranjeros.

En 2018, Francia se mantuvo a la cabeza de la lista de países más visitados, con 89 millones de turistas extranjeros, seguida de España y Estados Unidos.

En 2020, el crecimiento mundial del número de Turismo debe mantenerse en igual magnitud (3-4%).

FUENTE: Agencias

Lo más visto
Lo último
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Corte de La Libertad reconoce a 143 jóvenes que culminaron con éxito el programa de Voluntariado Judicial 2025 - II

Economía

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos