Cofide asume presidencia latinoamericana de entidades financieras para el desarrollo

Carlos Linares, presidente del directorio de Cofide, liderará iniciativas de asociación que reúne a cerca de 90 entidades financieras.

Cofide
Cofide

En línea con el ordenamiento institucional de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), Carlos Linares, presidente del Directorio del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), asume ahora la presidencia del Consejo Directivo de esta asociación.

El cambio se da tras el reciente alejamiento de Juan Curutchet, quien ocupaba el máximo cargo de Alide en su calidad de presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro).

¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS

El Consejo Directivo de Alide es el órgano que conduce y orienta las actividades de la asociación, y es integrado por algunas de las máximas autoridades de bancos e instituciones financieras de desarrollo, elegidas bajo un criterio de representatividad regional.

Otros miembros

Aparte de Carlos Linares, el Consejo Directivo lo integran los vicepresidentes Chesron D.A. Isidora (director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao) y María Jeannette Ruiz (presidenta del Banco Nacional de Costa Rica).

Además de los directores Sergio Gusmão (director presidente del Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais, Brasil) y Sandra Gómez (presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Colombia); y Edgardo Alvarez, secretario general de Alide.

Últimas noticias

[EN VIVO] Alianza Atlético vs Universitario EN VIVO HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 18 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 18 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 18 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú mejora sus resultados financieros, pero sindicato cuestiona intervención de ProInversión

Gobierno destina S/12,4 millones a Defensa para pagar impuestos de sus contrataciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto plantea aprobar las 20 facultades respaldadas por Diputados y tramitar las adicionales como proyectos de ley

Comisión de Constitución del Senado continuará debate de pedido de facultades este lunes 19

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”