Cofide

Cofide asume presidencia latinoamericana de entidades financieras para el desarrollo

Carlos Linares, presidente del directorio de Cofide, liderará iniciativas de asociación que reúne a cerca de 90 entidades financieras.

La República
20 Ene 2020 | 15:25 h

En línea con el ordenamiento institucional de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), Carlos Linares, presidente del Directorio del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), asume ahora la presidencia del Consejo Directivo de esta asociación.

El cambio se da tras el reciente alejamiento de Juan Curutchet, quien ocupaba el máximo cargo de Alide en su calidad de presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro).

PUEDES VER: Produce y Cofide firmaron fideicomiso para otorgar préstamos de hasta 100 mil soles a las mypes

El Consejo Directivo de Alide es el órgano que conduce y orienta las actividades de la asociación, y es integrado por algunas de las máximas autoridades de bancos e instituciones financieras de desarrollo, elegidas bajo un criterio de representatividad regional.

Otros miembros

Aparte de Carlos Linares, el Consejo Directivo lo integran los vicepresidentes Chesron D.A. Isidora (director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao) y María Jeannette Ruiz (presidenta del Banco Nacional de Costa Rica).

Además de los directores Sergio Gusmão (director presidente del Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais, Brasil) y Sandra Gómez (presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Colombia); y Edgardo Alvarez, secretario general de Alide.

Video Recomendado

Lazy loaded component