Producción minera y de hidrocarburos creció 4,01 % en noviembre
INEI señaló que hubo una mayor actividad de minería metálica y producción en hidrocarburos.
- Precio del dólar hoy, miércoles 22 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales
- Precio del dólar en Perú cae a S/2,94 por error en Google: tipo de cambio se muestra distinto pese a reporte del BCRP

El sector minero e hidrocarburos aumentó 4,01 % en su producción de noviembre de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su reciente informe.
De acuerdo a la institución, este sector fue uno de los cinco cuya productividad aportaron cerca del 77 % del resultado general. El Producto Bruto Interno (PBI) en ese periodo fue de 1,86 %.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA Y SU RECOMPENSA, ¿ÁLVAREZ Y BELMONT DÓNDE ESTÁN? | QUE NO SE TE OLVIDE
La producción minera y de hidrocarburos en noviembre representó la segunda tasa más alta en el 2019, dentro del sector.
Sin embargo, la variación entre enero a noviembre fue de -0,24 %, mientras que tuvo una caída de 0,35 % entre diciembre de 2018 a noviembre de 2019.
Aumentó actividad de la minería metálica
El INEI explicó que este aumento se debe a una mayor actividad del subsector minero metálico, cuya variación fue de 3,53 %, sustentado en la mayor extracción de hierro (94,7 %), molibdeno (57,3 %), plomo (9,1 %), estaño (0,7 %), zinc (0,4 %) y plata (0,04%). No obstante, la producción de oro y cobre cayó en 10,3 % y 1,6 %, respectivamente.
Asimismo, el subsector hidrocarburos tuvo una mayor producción en 6,68 %, impulsado por una mayor extracción de petróleo crudo (31,4 %)y de gas natural (3,2 %), disminuyendo en la producción de líquidos de gas natural.





























