Estados Unidos: Actividad manufacturera cayó en diciembre al nivel más bajo en una década
El índice manufacturero ISM cayó a 47,2% tras perder casi un punto porcentual, cuando los analistas esperaban que aumentase.
- Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia
- Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo por quinto mes consecutivo en diciembre y llegó a su menor nivel desde junio de 2009, según una encuesta divulgada el viernes.
No obstante las perspectivas mejoraron gracias al acuerdo de Estados Unidos con China y otro con Canadá y México los cuales pueden reanimar a un sector que se ha ralentizado en los últimos nueve meses, según la encuesta mensual del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).
TE RECOMENDAMOS
AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El índice manufacturero ISM cayó a 47,2% tras perder casi un punto porcentual, cuando los analistas esperaban que aumentase. Cualquier numero inferior a 50 indica ‘enlentecimiento’.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El mes pasado sólo 3 de las 18 principales industrias crecieron y los comentarios de los encuestados dieron cuenta de una persistente incertidumbre sobre el futuro.
“Hoy la norma es ser cautelosamente optimista. Las ventas son correctas pero nos preguntamos qué nos deparará 2020”, dijo uno de los encuestados.





















