Petroperú activó plan de contingencia por afloramiento de crudo en Oleoducto

Mancha de crudo fue detectado el último sábado en el tramo II del Oleoducto Nor Peruano.

Petroperú activó plan de contingencia por afloramiento de crudo en Oleoducto
Petroperú activó plan de contingencia por afloramiento de crudo en Oleoducto

A través de un comunicado, Petroperú informó sobre el afloramiento de crudo que fue detectado el último sábado en el kilómetro 549 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano (ONP), en Cajamarca.

La empresa estatal señaló precisó que en esta zona el ducto se encuentra bajo tierra. “El afloramiento es de pequeñas dimensiones (1.5 metros de largo por 0.70 metros de ancho) y no ha afectado ninguna fuente de agua”, indicaron.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

Aunque la causa del incidente está en investigación, la estatal ya activó su Plan de Contingencia, disponiendo la movilización de maquinaria para la construcción de una poza impermeabilizada y excavación de zanja para descubrir la tubería y repararla. Cabe destacar que este Tramo del Oleoducto se encontraba en parada programada.

LR Focus

Asimismo, Petroperú ha notificado a los organismos fiscalizadores y supervisores.

Últimas noticias

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre en Montevideo a un día de viajar a Argentina

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026-27?

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Economía

Exportaciones mineras crecen 45,6% y representan el 72,2% de las ventas peruanas al exterior

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 7 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”

JNE rechazó reelección encubierta por ir contra la Constitución: dispuso corregir 6 actas de proclamación