Economía

BCR recorta su proyección económica de 2,7% a 2,3% para este año

Debido al comportamiento negativo del sector pesca y la contracción de la inversión pública, explicó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva.

En conferencia. Julio Velarde resaltó solidez de la economía.
En conferencia. Julio Velarde resaltó solidez de la economía.

Por: Christian Alcalá P.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, indicó que la economía peruana crecería este año en 2,3%, reduciendo su proyección previa que era de 2,7%.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

Dicho reajuste se debe a un comportamiento negativo del sector pesca, el cual se prevé que caerá en -18,6% y a la contracción que tuvo la inversión pública que caería en -0,5%, debido al poco gasto de los gobierno regionales y locales.

Sin embargo, Velarde indicó que la proyección para el próximo año se mantiene en 3,8%, esto impulsado por una mejora en los sectores que influye en el presente año y que se vería impulsado por la inversión pública que se proyecta que crezca a una tasa de 6%.

Explicó que dicha proyección no es tan alta, ya que “en el 2018 se creció en 6,8% y en el 2012 y 2013 creció en tasas de dos cifras”, agregó el presidente del BCRP.

Asimismo, expresó que le “preocupa que el crecimiento de los últimos años hayan sido tan bajos”, sentenció el presidente del ente emisor.

Lo más visto
Lo último
Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

LEER MÁS
Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Carlos 'Tomate' Barraza preocupa al exponer la grave enfermedad que enfrenta su madre: “Está con cáncer”

Caen 4 presuntos miembros de La Federación, red detrás de asesinato de chofer de la ruta B en Cercado de Lima

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precios en mercados HOY 20 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su inmediata libertad

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar