Ingresos de familias que se dedican al turismo comunitario se incrementaron en 20%

El Mincetur indicó que se encuentran fortalecimiento esta actividad ya que es una de las tendencias que busca el viajero.

Ingresos de familias que se dedican al turismo comunitario se incrementaron en 20%
Ingresos de familias que se dedican al turismo comunitario se incrementaron en 20%

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que las familias que se dedican al turismo comunitario en el Perú incrementan sus ingresos en más del 20% en el primer año.

Así lo destacó el viceministro de Turismo, José Vidal, durante el II Workshop Regional de Turismo Comunitario, que se llevó a cabo en el Cusco.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Desde el Mincetur estamos fortalecimiento esta actividad. No olvidemos: el turismo comunitario es una de las tendencias que busca el viajero, es un importante potencial para el Perú como destino de experiencias auténticas”, señaló el funcionarios.

Como se recuerda, el 80% de las actividades turísticas en el Perú se desarrolla en zonas rurales. Por ello, desde la Estrategia de Turismo Comunitario, el Mincetur, viene interviniendo, en la actualidad, en las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno y San Martín. Son en total 66 emprendimientos localizados en 72 comunidades del país.

“Esta actividad aporta a la generación de empleo directo e indirecto. También diversifica la economía, a través de los servicios complementarios como son la venta de alimentos, transporte, entre otros”, reveló el viceministro de Turismo.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos