Anchoveta: Cuota de captura para segunda temporada será de 2.78 millones de toneladas
Este sábado 16 de noviembre inicia nueva temporada de pesca en la región centro-norte.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

La segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona Norte-Centro del litoral peruano empezará el próximo sábado 16 de noviembre, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
Al respecto, la titular del sector, Rocío Barrios, señaló que la cuota de captura asignada será de 2.78 millones de toneladas.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 04/03/26 | La República - LR+
Cifra se determinó según criterios de manejo sostenible recomendados por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que realizó cruceros de investigación para evaluar el estado de la biomasa de anchoveta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe recordar que solo operarán las embarcaciones pesqueras que tengan permiso de pesca vigente para anchoveta y cuenten con la asignación de un Límite Máximo de Captura por Embarcación de la Zona Norte-Centro que será publicada por Resolución Directoral.
Asimismo, se prohíbe la extracción o procesamiento de ejemplares de anchoveta y anchoveta blanca con tallas menores a las previstas en las normas vigentes, permitiéndose una tolerancia máxima de 10% expresada en número de ejemplares.





















