Economía

Unas 700 socias de comedores populares aprendieron a gestionar mejor sus finanzas

Madres socias recibieron talleres sobre manejo de presupuesto y ahorros.

Midis.
Midis.

Con el objetivo de que gestionen mejor sus finanzas y logren alcanzar metas que les permitan su desarrollo personal, familiar y de sus organizaciones, más de 700 socias de comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), en diez regiones del país, recibieron talleres sobre manejo de presupuesto y ahorros.

Dicha capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en el marco del Programa de Educación Financiera Intercultural (PEFI), que prevé la capacitación de mujeres socias de los comedores populares.

TE RECOMENDAMOS

EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Mediante los talleres del PEFI (que cuenta con el apoyo de los gobiernos locales que ejecutan el PCA) se brindó educación financiera a las socias de comedores populares de los departamentos de Áncash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca e Ica, así como Junín, Piura, Puno y Lima.

Sólo en la última jornada, se capacitó a 70 madres socias de 30 comedores populares de los distritos de La Victoria y Ventanilla, quienes recibieron los cursos de educación financiera impartidos por especialistas de la SBS del 14 al 30 de octubre último.

Julia Romaina Ruiz, presidenta del comedor Luz Divina de Pachacútec del distrito de Ventanilla, sostuvo que esta capacitación es clave porque tiene un potente efecto multiplicador en las madres líderes de los comedores, para que puedan generar sus propios ingresos y mejoren su calidad de vida.

“El taller es una ventaja para nosotras al enseñarnos cómo ahorrar el dinero que ganamos en el comedor, así como mejorar la implementación del local, renovar las mesas y sillas”, manifestó por su parte Lucila Calderón Rojas, secretaria del comedor Micaela Bastidas, del distrito de La Victoria.

El PEFI tiene como objetivo promover la organización de las finanzas y la proyección de la mejora personal y organizacional de sus participantes, contribuyendo al compromiso del Midis de fomentar la inclusión financiera en los sectores vulnerables de la población.

Lo más visto
Lo último
Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Sunat inició afiliación automática del RUC a personas naturales en Perú que cumplan estos indicadores económicos: norma ampliará la base tributaria

Sunat inició afiliación automática del RUC a personas naturales en Perú que cumplan estos indicadores económicos: norma ampliará la base tributaria

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: horario y canal para conocer al ganador del programa de imitación de Latina Televisión

Alianza Lima venció a Juan Pablo II y llegará como puntero del Torneo Apertura al clásico ante Universitario

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: Las Pumas caen en el primer set

Economía

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno