Indecopi: Arbitraje de consumo ayudaría a las empresas a generar confianza con clientes
Organismo explica que dicho mecanismo contribuirá a la solución de conflictos entre consumidores y proveedores.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Asociación de Contribuyentes del Perú dieron a conocer las ventajas y beneficios que ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) el uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos, como el arbitraje de consumo, frente a los reclamos de sus clientes.
Se resaltó que las empresas adheridas a este sistema poseen autorización para emplear el logo del arbitraje de consumo en sus establecimientos comerciales, publicidad comercial, páginas web, entre otros. Así, la empresa adherida podrá destacar frente a sus competidores, pues al tener licencia para utilizar un logo respaldado por el Indecopi genera confianza a los consumidores, sobre todo cuando diversos proveedores ofrecen los mismos productos o servicios.
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A través de la conferencia denominada ‘La pequeña empresa y la solución de controversias: El arbitraje de consumo’, se buscó que los pequeños emprendedores conozcan a detalle los beneficios que ofrece el arbitraje de consumo, así como las ventajas que presenta formar parte del sistema a través de la adhesión gratuita al mismo.
Asimismo, durante la conferencia se abordaron las novedades que trae el nuevo Reglamento del Sistema de Arbitraje de Consumo, aprobado recientemente por un Decreto Supremo, con la finalidad de mostrar las mejoras que se han incorporado al sistema y cómo las empresas pueden hacer uso de este para lograr la satisfacción de sus clientes.