Confiep presentó al Ejecutivo la segunda versión de la Agenda País
Presidenta del gremio entregó al jefe del Gabinete y a ministras de Economía y de Ambiente, propuestas de 15 sectores productivos para impulsar crecimiento económico en el corto plazo.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

La Confiep presentó la nueva edición de la Agenda País que reúne propuestas de corto plazo para reactivar la economía, enfocado en las medidas que contribuyan a la adecuada ejecución del Plan Nacional de Competitividad y Productividad y el Plan Nacional de Infraestructura presentado por el Gobierno, en consenso con el sector privado.
La presidenta del gremio, María Isabel León, entregó “Agenda país 2.0” al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en una reunión sostenida con el Consejo Directivo de la Confiep.
TE RECOMENDAMOS
¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW
PUEDES VER: Los desafíos de María Antonieta Alva en el MEF
“En menos de dos décadas, el Perú logró sacar de la pobreza a 9.5 millones de personas y redujo la pobreza extrema a 2,8% de la población. Las propuestas de esta Agenda País 2.0 deberían ser el primer paso en el camino para un Perú más competitivo y próspero para todos”, resaltó la presidenta de la Confiep.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Agenda País 2.0, se muestra el planteamiento de 15 sectores productivos en cuatro ejes primordiales para el desarrollo del país:
1. Crecimiento económico diversificado y sostenible.
2. Formalización y creación de empleo.
3. Igualdad de oportunidades.
4. Fortalecimiento institucional y economía digital.




















