Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Economía

TV por streaming: Las ofertas que alistan los competidores de Netflix [Fotos]

Desde noviembre, habrá más ofertas a favor de los usuarios. Los precios de lanzamiento será lo que más compita.

Desde noviembre, Netflix no será la única plataforma de streaming que luche por nuestra atención. Los usuarios esperan ansiosamente los estrenos que los nuevos canales como Disney+ y Apple+ traerán.

Y es que ambos, serán los nuevos competidores de la productora de grandes series como La Casa de Papel, Élite, entre otros. Desde inicios del año, las dos compañías informaron sobre sus inversiones para capturar al público en los diferentes países del mundo.

El negocio de las plataformas de tv por internet estará más reñido hacia finales de este año, y es probable que los usuarios sean los más beneficiados. Disney+ y Apple ya anunciaron ofertas de lanzamiento: Apple Tv + cobraría 4,99 euros al mes, mientras que Disney, 6,99 dólares. Cifras más bajas que lo que Netflix ofrece (7,99 euros).

Las inversiones

Por un lado, se conoce que Apple TV+ ha comprometido más de 6 mil millones de dólares a la producción de programas y películas originales . No obstante, el monto es todavía menor a lo que Netflix destinará (15.000 millones de dólares) a la compra y producción de contenido para su servicio de vídeo en streaming.

Aunque dichas inversiones aún tienen un retorno retrasado en las ganancias de la empresa, que recién en el tercer trimestre ha logrado resultados positivos, según su reporte publicado este miércoles.

La plataforma reportó un ingreso neto de 665 millones de dólares en el trimestre que terminó en septiembre, subiendo de los 403 millones reportados en el mismo período del año pasado y superando la mayoría de las previsiones de los analistas.

Sin embargo, los ingresos y el crecimiento de suscriptores apenas rozaron el consenso del mercado, ya que la compañía con sede en California ganó 5.250 millones de dólares y agregó 6,8 millones de suscriptores para alcanzar un total de 158,3 millones en todo el mundo.

Las acciones de Netflix subieron más de 9% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Pese a ello, la empresa se muestra confiada ante la avalancha de nuevos competidores en el mercado.