Nueva edición. Evento minero se realizará en el Centro de Convenciones de Cero Juli.

Arequipa: Más de 80 ponentes participan en Perumin

Sin confirmar. Programa es variado. Habrá conferencias sobre educación, economía digital y emprendimiento. Ministros de Estado y presidente Martín Vizcarra aún no confirman participación.

La República
17 Sep 2019 | 12:30 h

Fiorella Montaño

Perumin, en su 34 edición, tendrá una agenda variada. Los panelistas estelares poco tienen que ver con la minería. Durante los 4 días del encuentro se presentarán conferencias sobre la educación, economía digital y emprendimiento.

Andrew McAfee, codirector de la iniciativa sobre Economía Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizará una exposición sobre la innovación y el relacionamiento con los actores de una empresa. Otro conferencista extranjero es Leonard Brody, un canadiense capitalista de riesgo y comentarista de medios. Hablará sobre la creación de valores agregados para empresas.

PUEDES VER: Arequipa: Implementan con termas solares 45 escuelas de zonas altoandinas

Santiago Bilinkis, empresario argentino y escritor, realizará una exposición sobre el futuro del trabajo y la educación para toda la vida. Las conferencias están enmarcadas en la cumbre minera, un espacio de conferencias que acompaña a Extemin y el Foro TIS-Tecnología.

La cumbre minera presentará a más de 80 conferencistas nacionales y extranjeros. Se espera la presencia de la presidenta de la Confiep, María Isabel León. En tanto, la presentación de los ministros de Educación y Energía y Minas aún está por confirmar. Tampoco confirmó el presidente Martín Vizcarra debido al escenario de conflictividad que atraviesa Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Perjuicio de S/ 120 mil en cuestionado parque de los Dinosaurios en Mollendo

En cuanto a Extemin, se confirmó la participación de más de 700 empresas. El pabellón internacional estará integrado por delegaciones de 13 países. Se contará con un pabellón espacial para la innovación.

Según la organización de Perumin, durante el encuentro se presentará un Estudio de Competitividad Minera del país.

Otra novedad es la puesta en escena de una mina virtual, que podrá ser visitada por estudiantes de diversos colegios. Hay más de 100 instituciones inscritas para el recorrido.

Video Recomendado

Lazy loaded component