Economía

Lego prevé duplicar su número de tiendas en China antes del cierre del año

La empresa indicó que las ventas al consumidor en los mercados de América y Europa Occidental ha crecido un solo dígito, mientras que en China las cifras se redoblaron.

Lego
Lego

La juguetera danesa Lego ha rebajado un 12% sus beneficios netos en los primeros seis meses de 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en los 400 millones de dólares de beneficio, según ha indicado la empresa en un comunicado este martes.

A pesar de los resultados, la compañía subraya en el comunicado que “las ventas y las cuotas de mercado continúan creciendo en nuestros principales mercados”. Las ventas al consumidor en mercados consolidados como los de América y Europa Occidental ha crecido un solo dígito, mientras que en China lo ha hecho en dobles dígitos.

La juguetera explica que el descenso de los beneficios se debe al aumento en la inversión en el mercado asiático. Además, pretende tener al cierre de este año más de 140 tiendas en 35 ciudades chinas.

De acuerdo con su última memoria anual, la juguetera contaba en 2018 con más de 60 tiendas en 18 ciudades del país asiático. Al mismo tiempo, la principal empresa del sector juguetero abrirá una sede en Bombay (India) desde la que pretende expandir sus productos en este país, donde hay “una creciente clase media”, ha explicado la compañía.

FUENTE: Diario El País