Economía

Gobierno recortó a S/30 millones presupuesto para obras en proyecto Alto Piura

Crítico. Gerente Manuel Vega reconoció que paralización de megaobra le pasa la factura.

Proyecto Alto Piura
Proyecto Alto Piura

Piura. Debido a la paralización de las labores en el primer componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), el Gobierno Central recortó este año el presupuesto para esta obra de impacto para la región.

El gerente general del Peihap, Manuel Vega Palacios, informó que solo se certificó la suma de 30 millones de soles para la ejecución del túnel de trasvase y presa Tronera Sur, cuando el monto asignado debió ser de 40 a 50 millones.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

PUEDES VER Piura: magistrada rechaza acusación contra policía Elvis Miranda

Refirió que esta situación presupuestal para el megaproyecto es subsanable, ya que están trabajando para reiniciar la obra paralizada desde el mes de agosto del 2018. “Para el 2020 está asegurada la certificación presupuestal”, agregó.

El consejero regional por Morropón, Víctor Chiroque, mostró su preocupación por el recorte económico, debido a que las labores están paralizadas desde hace un año, con lo cual se empeora la situación.

De otro lado el gerente Manuel Vega sostuvo que a partir de setiembre se empezaría a elaborar y actualizar el expediente técnico del primer componente del Alto Piura, para continuar con el saldo de obra.

Adelantó que este proceso tomará entre dos o dos meses y medio, para de esta manera dar paso a la licitación internacional del Peihap que se efectuaría entre marzo o abril del próximo año.

Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente