Maestro se vuelve en el último millonario de la India tras crear un aplicativo educativo

Transformó las tutorías que ofrecía a los jóvenes de su país para que ingresaran a la universidad, a enseñar a miles a través de un aplicativo. Hoy su creación digital integra a personajes de Disney para que los niños también aprendan.

La República
4 08 2019 | 10:37h


Es hijo de maestros de escuela pero no fue un buen alumno en su infancia, sin embargo, hoy da lecciones educativas a cerca de 35 millones de usuarios. Esta es la historia de Byju Raveendran, un exmaestro que desarrolló un aplicativo educativo y hoy es el último millonario de la India.

Tras convertirse en ingeniero, empezó a ayudar a sus amigos a prepararse para ingresar a las escuelas de ingeniería y administración. Pasó de enseñar a pequeños grupos a miles en estadios deportivos, convirtiéndose en un tutor famoso que viajaba entre varias ciudades durante los fines de semana. Y finalmente en el 2011, creó su aplicativo Think & Learn , según reseña el diario El País.

PUEDES VER: Madre de Dios recibe transferencias por más de 76 millones de soles para financiar 51 proyectos

Su empresa, que hoy registra a más de 35 millones de usuarios, alcanzó una valoración de casi 6 mil millones de dólares en siete años. Pero seguirá creciendo, pues acaba de recibir un financiamiento de 150 millones de dólares. Y no sería todo.

Think & Learn se asociará con Walt Disney Co. e introducirá su servicio en las costas estadounidenses a principios de 2020. Su nuevo aplicativo incluye a los personajes conocidos de Disney como Simba, de El Rey León, hasta Anna, de Frozen, quienes enseñan matemáticas e inglés a estudiantes. Los mismos personajes protagonizan vídeos animados, juegos, historias y pruebas interactivas.

PUEDES VER: Jóvenes con sueldos desde 1.200 soles mensuales pueden adquirir un crédito hipotecario

Su marca en la mira

Lo que ha logrado Byju en pocos años ha llamado el interés de grandes inversores en los últimos meses, principalmente, por la rentabilidad que el servicio ha demostrado: crecimiento de sus ingresos en más de 100% a marzo del 2020.

Ese ritmo de crecimiento ya ha llamado la atención de algunos de los mayores inversores de la industria, desde Naspers Ventures o Tencent Holdings Ltd. a Sequoia Capital o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan.

Dato

- Se espera que el mercado de aprendizaje online de la India se duplique a 5.700 millones de dólares para 2020, según la entidad estatal India Brand Equity Foundation.




Video recomendado