Sunat: Principales contribuyentes tienen hasta el 7 de agosto para impedir rechazo de sus facturas
El ente regulador emitió una resolución extraordinaria que amplía de 7 a 30 días el plazo para validación de comprobantes de julio.
- Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?
- Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) emitió una resolución extraordinaria que ofrece una salida a los principales contribuyentes (Pricos) que aún no habilitaron el sistema de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE).
Esta permite aprovechar el tiempo que demora la validación de los documentos para adecuarse al sistema OSE y evitar que Sunat rechace sus facturas electrónicas, comentó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, OSE autorizado por la entidad reguladora.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Sunat: Conozca qué empresas emplearán obligatoriamente operadores de servicios electrónicos
“La última resolución de la Superintendencia amplía este periodo a 30 días y de forma extraordinaria, solo para los comprobantes de julio. Es decir, los Pricos tendrán un periodo extraordinario de 30 días adicionales, hasta el 7 de agosto, para autorizar a un OSE para validar sus comprobantes, y lograr que sus facturas puedan ser admitidas por la Sunat”, explicó Bengtsson.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Si bien los Pricos tienen hasta el 7 de agosto para impedir que Sunat rechace sus facturas, deben considerar que sus clientes no pueden comprobar la validez de sus facturas hasta que sean validadas por un OSE.
“Nuestra recomendación es que los Pricos que están en contingencia regularicen el proceso lo más rápido posible y no esperen los 30 días, no solo para cumplir con la norma sino para prevenir cualquier problema contable o con la recaudación de pagos de sus clientes”, manifestó.
De esta manera, la Sunat continúa con el proceso de masificación del sistema de facturación electrónica y el modelo de OSE, que en la actualidad son 14 autorizados por la entidad reguladora.





















