Economía

Las 10 marcas de comida rápida más costosas del mundo

McDonald’s, Starbucks y KFC ocupan los tres primeros puestos acumulando juntas un valor de 193 mil 457 millones de dólares.

El ranking BrandZTM del 2019, publicado por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York, ha dado a conocer las 100 marcas de comida rápida con mayor valoración en todo el mundo. La lista combina el análisis del desempeño financiero de las empresas con las opiniones de millones de consumidores encuestados en más de 50 mercados en todo el mundo.

A continuación se podrá apreciar el top 10:

McDonald’s

El minorista global de servicios de alimentos se ha mantenido como la marca de comida rápida más valiosa del mundo según este ranking. La capacidad de McDonald's para aprovechar tendencias como la creciente demanda de alimentos y empaques más saludables, que sean mejores para el planeta, ha ayudado a que la marca crezca en un 18% con un valor de marca de 130 mil 400 millones de dólares.

Starbucks

La cadena de café situado en Washington sigue ocupando el segundo lugar con un valor de marca de 45 mil 884 millones de dólares, mil 381 millones de dólares más que el año pasado. Esta ha sido una de las marcas que se ha visto beneficiada por el crecimiento de China . La personalización de los menús para incluir una combinación de opciones occidentales y chinas y opciones de entrega ampliadas (como la asociación de Starbucks con Alibaba) están ayudando al crecimiento.

KFC

La franquicia de restaurantes especializada en pollo frito fundada por el Coronel Sanders superó a Subway y se colocó en el tercer lugar con un valor de 17 mil 205 millones de dólares. También fue una de las que se vio beneficiada por el ascenso económico de China.

Subway

La cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza bajó un lugar, en el 2018 se posicionó en el tercer lugar con 18 mil 766 millones, sin embargo, ahora tiene un valor de 17 mil 124 millones de dólares.

Domino’s Pizza

La empresa estadounidense especializada en la elaboración de pizzas se mantuvo en la quinta posición y alcanzó un valor de 9 mil 570 millones de dólares. En el ranking del 2018 tuvo un valor de 7 mil 446 millones de dólares, por tanto tuvo un ligero crecimiento de poco más de 2 millones de dólares.

Pizza Hut

La corporación de comida rápida conocida por su menú italoamericano de cocina que incluye pizza y pasta se colocó en la misma posición que el año anterior totalizando un coste de 7 mil 580 millones de dólares, 208 millones más que su cifra alcanza en el ranking del año anterior.

Burger King

La cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense con sede en Miami acumuló 7 mil 063 millones de dólares. Ascendió un puesto e incrementó su valor en poco más de 300 millones de dólares.

Tim Hortons

La marca internacional de cafeterías especializada en café, donuts y bollería industrial descendió al octavo puesto con una cifra de 6 mil 680 millones de dólares, a diferencia del año anterior que había tenido un valor de 6 mil 904 millones.

Chipotle

La cadena de restaurantes especializada en cocina tex-mex, burritos y tacos sumó un valor de 6 mil 201 millones de dólares. La digitalización de la experiencia de compra de sus clientes utilizando inteligencia artificial (IA) ha sido un gran estímulo para esta marca.

Taco Bell

La franquicia de restaurantes de comida rápida, también especializada en cocina Tex-Mex, se colocó en la décima psoición con un valor de 6 mil 182 millones de dólares.