Netflix cae en Wall Street: el nuevo contenido generó menos suscripciones
Entre abril y junio, la plataforma de streaming solo sumó 2.7 millones de suscriptores, la mitad de lo que había previsto.
La plataforma de streaming, Netflix, esperaba sumar a más de 5 millones de suscriptores entre abril y junio de este año, sin embargo, sólo alcanzó 2.7 millones, según informó la empresa a sus inversionistas.
Dicha información impactó en su cotización en la bolsa de Wall Street este miércoles, donde cerró con una caída de 10,3%, después de la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.
En un comunicado, la plataforma descartó que sus resultados se deban a la competencia en el sector, pues se prevé que pronto se sumen Disney+ y Apple con contenido propio.
“No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones”, señaló la empresa, según recoge la Agencia AFP.
Asimismo, Netflix reconoció que sus últimas producciones no resultaron atractivos para engrosar su número de suscriptores como esperaba.
“Creemos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en suscripciones netas pagadas de lo que anticipamos”, indicaron.