AEROPUERTO DE CHINCHERO EN CUSCO
AEROPUERTO DE CHINCHERO EN CUSCO

Aeropuerto de Chinchero: autorizan la contratación de Estado a Estado para el servicio de asistencia técnica

Se contratará el servicio de Gestión de Proyectos. MTC reiteró que proyecto aeroportuario permitirá el desarrollo de movimiento turístico en Cusco.

La República
10 Jul 2019 | 9:34 h

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) autorizó este miércoles, a través de un decreto supremo, la contratación de Estado a Estado del servicio para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco (AICC), a través de entidades especializadas en la Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés).

Asimismo, declaró de interés nacional la contratación de dicho servicio. Además se autorizó a la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación de Estado a Estado.

PUEDES VER: Mall Aventura asegura ventas de S/900 mllns. al año en Lambayeque

Según detalla el decreto, esta decisión se debería a la gran envergadura del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero que requiere de la aplicación de sistemas constructivos modernos e innovadores con altos niveles de especialización, que demanda la necesidad de contar con la experiencia y el conocimiento de entidades especializadas.

El proyecto aeroportuario permitirá contar con un aeropuerto que ofrezca capacidad suficiente para cubrir las demandas de pasajeros y el transporte aéreo, así como, el desarrollo del movimiento turístico nacional e internacional en la zona del Cusco.









Video Recomendado