Las ventas de Huawei en Perú cayeron un 50% durante el veto de EEUU

Mercado. Empresa señala, sin embargo, que han logrado recuperarse en un 17%.

Huawei
Huawei

Por: Magda Quispe Ch.

El vicepresidente de ventas de Huawei Consumer Business Group en Perú, Heine, señaló que durante el tiempo que EEUU le impuso el veto a la compañía perdieron un 50% en ventas en el mercado peruano.

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Y una de las consecuencias es que el crecimiento para este año se reducirá de 32% a 26% en el país.

Pero, según Heine, dicho descenso se está revirtiendo. Y es que desde el pasado 29 de junio, cuando el presidente Donald Trump anunció que las compañías estadounidenses podían volver a vender material a Huawei, se han recuperado en el mercado local en un 17%.

La confianza que tiene la empresa en el mercado peruano la demuestra en que próximamente lanzarán dos nuevos modelos de smartphones.

“El portafolio lanzado al mercado no tendrá problemas. Como siempre Huawei busca lograr que el nivel de satisfacción del cliente sea el mejor. Estos dos nuevos modelos no tendrán problemas con el uso de Google”, dijo.

Tecnología 5G en Perú

Heine adelantó que Huawei junto a las operadoras del país están realizando una prueba piloto de la tecnología 5G. “Podría ser a fines de este año que aterricemos esta tecnología con los operadores en el país”, refirió.

Últimas noticias

Jhovan Tomasevich, vocalista de Zen, arremete contra Cachuca de Los Mojarras por insultar a su sonidista en Juliaca: “No es un show profesional”

JNE estima que resultados municipales se conocerán en la segunda semana de diciembre

Ley MAPE: proyecto plantea dar prioridad a mineros en formalización para acceder a concesiones extinguidas

Economía

Ley MAPE: proyecto plantea dar prioridad a mineros en formalización para acceder a concesiones extinguidas

Precio del dólar hoy en Perú, martes 27 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Fenómeno El Niño: solo se intervino en menos de un tercio de los 1.900 puntos críticos de inundación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE estima que resultados municipales se conocerán en la segunda semana de diciembre

CIDH escoge a la chilena Viviana Giacaman como nueva Relatora Especial para la Libertad de Expresión

Mauricio Arnillas descarta reubicar a familias que viven en quebradas ante la llegada del FEN: “El Estado no puede cubrir todo eso”