Economía

Simplifican requisitos para funcionamiento de establecimientos farmacéuticos

El Ministerio de Salud y El Ministerio de Economía y Finanzas dispuso la modificación del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos.

farmacias
farmacias

El Ministerio de Salud y El Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo publicado el 29 de junio en el diario oficial El Peruano, dispuso la modificación del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos en cumplimiento de las normas de simplificación administrativa.

Por ejemplo, sobre los requisitos para la Autorización Sanitaria de Funcionamiento, se eliminan requisitos como la presentación de la copia de certificado de habilidad profesional del director técnico o químicos farmacéuticos asistentes.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

El estudio de Abogados Rodrigo, Elías & Medrano, elaboró un cuadró donde explica las principales modificaciones:

cuadro cambios farmacias

cuadro cambios farmacias

Adicionalmente, se establece las siguientes disposiciones complementarias:

1. Traslado de almacén:

a. Droguería o almacén especializado con certificado de BPA vigente, solicite el traslado o ampliación de almacén, una vez concedida la Autorización Sanitaria respectiva, la Digemid actualiza el alcance del certificado, manteniendo la vigencia del mismo.

b. Laboratorio con certificado de BPM vigente, solicite traslado o ampliación de planta o de áreas de manufactura, una vez concedida la Autorización Sanitaria respectiva, Digemid otorga un certificado de BPM respecto de las áreas trasladadas o ampliadas, con vigencia de un (1) año.

c. Laboratorio con certificado de BPM vigente, solicite traslado o ampliación de almacén o área de control de calidad, una vez concedida la Autorización Sanitaria respectiva, la Digemid actualiza el alcance del citado certificado, manteniendo la vigencia del mismo.

2. Regulación transitoria:

a. Los procedimientos administrativos iniciados antes de la entrada en vigencia de la modificación, se regirán por la normativa anterior hasta su conclusión.

b. No obstante, son aplicables a los procedimientos en trámite, las disposiciones del Decreto Supremo que reconozcan derechos o facultades a los administrados frente a la administración

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Federico Salazar y Katia Condos se separan tras 30 años: así fue su historia de amor

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo