Siete beneficios de emitir facturas electrónicas

29 Jun 2019 | 16:52 h
Conoce los beneficios de las facturas electrónicas
Conoce los beneficios de las facturas electrónicas

Abandonar la generación de comprobantes de pago físicos genera utilidad no solo para las empresas, sino para sus clientes.

A partir del 1 de julio de este año, todas las entidades financieras deberán emitir factura electrónica para todos los servicios que brinden y que incluyan IGV ¿Qué beneficios trae este sistema? Aquí, Banco Pichincha presenta siete ventajas:

  • Agiliza trámites. La facturación electrónica elimina gestiones manuales. Esto genera inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora considerable en los tiempos de entrega. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado vía e-mail.Pue
PUEDES VER MÁS: Sunat: Se emiten más de seis millones diarios de comprobantes electrónicos
  • Mayor control documental. El uso de sistemas electrónicos de facturación simplifica los procesos administrativos, al contar con una mejor organización, almacenamiento de la información y control sobre la documentación. Localizar rápidamente la información facilitará el trabajo en auditorías internas o externas.
  • Ahorro. Disminuye el costo en horas hombre de generar la factura, imprimirla, almacenarla y enviar los documentos físicos a los clientes. Esto da como resultado mayor un mayor margen de rentabilidad a la empresa y a su cliente.
  • Disponibilidad. Se puede realizar emisión desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cabe mencionar que el comprobante electrónico también se puede obtener desde el portal de Sunat a través de la clave SOL del cliente.
  • Rapidez. El cliente recibe la factura electrónica en menor tiempo al de la entrega física, a través de plataformas autorizadas. En el caso del leasing, mediante la plataforma respectiva, la Sunat valida una nueva emisión en máximo 7 días calendario. Tras la aceptación, se envía de forma automática los comprobantes de pago electrónicos al correo afiliado de los clientes, mes a mes.
  • Seguridad. La plataforma de envío genera un registro automático de los comprobantes emitidos y recibidos por los usuarios, en cumplimiento de estándares de seguridad que impone la Sunat.
  • Cuidado del medio ambiente. Según datos de la comisión europea, una empresa que emite alrededor de 12,000 facturas al año, contribuye a que se salven 57.6 árboles, se ahorren 180,000 litros de agua y se evite la emisión de 14.4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, así como 1,872 kilogramos de residuos sólidos.


Video Recomendado

Lazy loaded component