Día del orgullo: Solo la mitad de empleados LGTB manifiestan su orientación sexual en el trabajo
Un estudio realizado por Marsh Rehder revela que de un total de 57 empresas encuestadas, sólo el 27% permite la autoidentificación de sus trabajadores como LGTBI.
- Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú
- Indecopi subastará 24 inmuebles en Lima, Junín e Ica este 15 de diciembre con precios desde S/2.016, ¿cómo participar?

El día del Orgullo LGTB, celebrada este viernes, ha sido motivo también para que se revelen algunas cifras preocupantes en torno al ámbito laboral de quienes integran la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales.
TE RECOMENDAMOS
El 1% que controla casi la mitad de la riqueza del Perú | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Un reciente estudio realizado por Marsh Regder a 57 empresas del país, revela que sólo la mitad de empleados que pertenecen a la comunidad LGTB manifiestan a sus compañeros su orientación sexual, ¿por qué? Por temor a ser estereotipados y dañar la relación con sus compañeros.
PUEDES VER: Seguros: promotores deberán contar con contrato exclusivo para ofrecer productos de aseguradoras
Y es que de todas las empresas que participaron del estudio, sólo el 27% permite a sus colaboradores la autoidentificación de sus trabajadores como LGTB. En tanto, el 70% de empresas no hace referencia a colaboradores LGTB en su política de diversidad e inclusión.
“En este estudio se ha revelado que las multinacionales (62%) llevan ventaja sobre las nacionales (26%) en la implementación de estas políticas. Del número de empresas que no tiene establecida esta política, el 56% está interesada en implementarla en el corto plazo”, comentó Akío Murakami, gerente central de salud y beneficios de Marsh Rehder.
Asimismo, pese a que las empresas están incorporando algunos beneficios, todavía son las restricciones del marco regulatorio del país que no permite favorecerlos totalmente.
Por ejemplo, el 92% de empresas no permiten la afiliación de parejas del mismo sexo al plan de salud. Asimismo, el 96% de empresas no otorgan un seguro similar al de Vida Ley para que empleados LGTB puedan incluir a sus parejas como beneficiarios. De las misma forma, el 70% no tiene planeado implementarlo en el corto plazo, ya que, no saben cómo implementarlo o por las restricciones legales del país




















