Conoce las características del hincha peruano que cruza fronteras por la selección

La expectativa de viajes hacia Brasil ha aumentado 45% debido a que la Copa América se realizará en ese país.

La expectativa de viajes hacia Brasil ha aumentado 45% debido a que la Copa América se realizará en ese país.

El viernes 12 de octubre la selección de fútbol peruana se enfrenta en un partido amistoso contra Chile en el Hard Rock Stadium de Miami y muchos hinchas no han dudado en viajar hasta la ciudad estadounidense para alentar a la Blanquirroja en este encuentro.  

Además, el Marketing Manager de la plataforma web Atrapalo.pe, Juan Carlos Nuñovero, precisa que en los últimos meses ha observado que la expectativa de viajes hacia Brasil ha aumentado 45% debido a que la Copa América se realizará en ese país del 14 de junio hasta el 7 de julio de 2019.

La fiebre del fútbol no para, es por eso que el especialista presenta las características del hincha peruano que no conoce fronteras si se trata de alentar a la Bicolor.

Nuñovero asegura que el hincha peruano suele comprar paquetes de viaje que incluyen pasajes aéreos y hospedaje. En el caso del partido del viernes en Miami, afirma que quienes vaya a ver el partido gastarán un promedio de 800 dólares y en general, dice que los peruanos suelen buscar opciones de hospedaje como hostels debido a su menor costo.

Por otra parte, afirma que este tipo de acontecimientos no son exclusivamente masculinos, sino que también es frecuente que las mujeres viajen a alentar a la selección. Además afirma que los viajeros se encuentran en el rango de edad de 25 a 45 años y son de un nivel socioeconómico A y B que frecuenta realizar viajes cortos.

Otra característica que observa Nuñovero es que el hincha peruano suele comprar los paquetes de viaje con tres meses de anticipación. Sin embargo, el especialista recomienda que lo ideal es hacerlo con cinco meses de antelación, de esa forma se puede ahorrar hasta un 40%.

Finalmente, afirma que los hinchas viajeros aprovechan las ofertas de viaje donde las agencias y aerolíneas ponen a disposición del público atractivos descuentos

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO