El 70% del empleo en Perú es generado por empresas familiares

El próximo 16 de agosto se desarrollará en Lima el VI Congreso de Familias empresarias del Perú, que congregará a más de 500 representantes de diferentes empresas internacionales.

12 Ago 2018 | 14:28 h

El próximo 16 de agosto se desarrollará en Lima el VI Congreso de Familias empresarias del Perú, que congregará a más de 500 representantes de diferentes empresas internacionales.

El 90% de las empresas peruanas tienen origen familiar, las que a su vez generan el 70% del empleo a nivel nacional y contribuyen con el 40% del PBI nacional, informó Mariana Garland, vicepresidenta de la Asociación de Empresas Familiares (AEF).

Así, actualmente existirían 700 mil empresas familiares en el país. Sin embargo, uno de los desafíos de éstas es que solo el 30% de pasan de una primera a una segunda generación y alrededor del 10% llegan a la tercera generación.

PUEDE SER Empresas: 5 claves para alcanzar la innovación y no morir en el intento

Garland señaló que las empresas peruanas tienen una mayor participación en los sectores productivos y comerciales, como minería, pesca, energía, construcción, retail, financiero, comercio, industria, etc.

Congreso de Empresas Familiares

La ejecutiva informó que el próximo jueves 16 de agosto de 2018, se llevará a cabo el VI Congreso de Familias Empresarias del Perú “Unidos por generaciones”, organizado por la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. Las inscripciones siguen abiertas a través del portal https://congreso.aefperu.org/

El evento congregará a más de 500 empresarios y contará con la exposición de importantes familias empresarias y expertos nacionales e internacionales, entre ellas Ramia El Agami, Editor-In-Chief de Tharawat Magazine (Medio Oriente); Rodolfo Paiz, CEO de Fidelius (Guatemala) y Alex Bonet, Vicepresidente para Latinoamérica de Atrevia (España).

“Será un evento donde se compartirá la experiencia, historias y buenas prácticas de familias empresarias que han afrontado con éxito algunos de los principales desafíos comunes de toda empresa familiar: además de fortalecer su legado, logrando trascender como familia y con sus organizaciones”, expresó Garland.

 

Te puede interesar