Marca Arequipa para llegar al mundo

POSICIONAMIENTO. La región presentó la marca destino. Esta será el vehículo de comunicación para impulsar el turismo, que otros países conozcan la cultura local, se impulsen las inversiones y el comercio exterior de la región.

POSICIONAMIENTO. La región presentó la marca destino. Esta será el vehículo de comunicación para impulsar el turismo, que otros países conozcan la cultura local, se impulsen las inversiones y el comercio exterior de la región.

"Arequipa, explora la vida", es la marca que la región usará para su objetivo de posicionamiento en el país y en el mundo.

Ayer fue presentada a los empresarios locales para que los productos elaborados y servicios prestados desde la región, la lleven y promocionen.

De acuerdo al plan que elaboró el Gobierno Regional de Arequipa, la marca debe posicionarse en la población, ser vehículo de comunicación para mostrarle al mundo los atractivos turísticos, religiosos, la gastronomía, la historia de Arequipa; atraer inversión privada y promover el comercio exterior. 

La idea de construir una marca Arequipa comenzó en  2015. La gobernadora Yamila Osorio dijo que por ello se creó PromArequipa, una oficina que siguió los mismos lineamientos de PromPerú que creó la marca Perú.

La marca está representada en un isólogo que se compone de la letra A, que es la inicial de Arequipa. Esta a su vez representa el volcán Misti.

El diseño de la A evoca el tallado en sillar de la arquitectura colonial típica de las casonas monumentales. La letra A está coronada por una grafía que expresa el acento de los arequipeños al hablar y también una fumarola del volcán Misti.

El resto de componentes del logo representan la energía eólica, valles, cañones, montañas, el cóndor, árboles, el sol radiante de la ciudad, la gastronomía, los andenes, los desiertos, la exportación, el mar, la playa y los balnearios. 

El consultor español Javier Beroiz que fue contratado por el gobierno regional para el posicionamiento de la marca, explicó que a finales de enero de 2018 se lanzará vía digital el registro para que las empresas postulen al uso de la misma.

El uso será gratuito pero tendrán que cumplir requisitos: buena reputación que puede ser demostrada a través de sus programas de responsabilidad social, ser formalmente constituida, estar al día en el pago a sus trabajadores, pago de tributos a la Sunat.

"Obviamente tiene que estar alineada con la buena imagen de la región".

La licencia de uso será por dos años. Transcurrido este tiempo, PromArequipa revisará si la empresa sigue cumpliendo estos requisitos para renovarle el licenciamiento.

Como parte del plan de comunicaciones y la producción de contenidos, se programó la grabación de un spot publicitario que incluirá los destinos turísticos de la región y un pasaje que será filmado en la ciudad de Cáceres en España, donde existe una calle llamada Arequipa en el barrio denominado Perú.

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