Deportes

¿La 'U' en problemas? El fuerte antecedente de Conmebol que implicó a Carlos Zambrano

Universitario de Deportes podría recibir una sanción en la Copa Sudamericana debido a un caso similiar que ocurrió hace algunos años con Boca Juniors en Brasil.

Universitario de Deportes tuvo un incidente muy similar al del Boca Juniors de Carlos Zambrano en el 2021. Foto: composición LR/AFP
Universitario de Deportes tuvo un incidente muy similar al del Boca Juniors de Carlos Zambrano en el 2021. Foto: composición LR/AFP

Tras el último partido de Universitario por la Copa Sudamericana hubo un violento suceso que involucró a los futbolistas cremas, a los de Goiás y a la Policía brasileña: se generó un enfrentamiento entre los jugadores de ambos planteles cuando se dirigían a sus vestuarios, por lo que los agentes dispersaron la gresca al utilizar bombas lacrimógenas y gas pimienta en los interiores del recinto deportivo.

Pese a que no hubo complicaciones de salud —debido a que las acciones policiales se realizaron en un espacio cerrado y pudo acabar en una peor situación— sí podría haber alguna consecuencia deportiva o económica para la 'U' de parte de Conmebol, ya que existe un antecedente similar que ocurrió hace un par de años entre Atlético Mineiro y Boca Juniors por la Copa Libertadores. Inclusive, el peruano Carlos Zambrano fue parte de la gresca y recibió un llamado de atención.

¿Qué pasó con Atlético Mineiro y Boca Juniors en el 2021?

En aquella edición de la Conmebol Libertadores, el Galo y el Xeneize se enfrentaron en los octavos de final y quedaron igualados sin goles en ambos partidos. No obstante, el VAR fue protagonista en la serie: anuló un gol en cada partido a Boca, entre ellos, el segundo fue el más polémico; puesto que se sancionó una posición adelantada que no existió. Tras concluir el tiempo reglamentario en la vuelta jugada en Brasil, el cuadro argentino quedó eliminado en la tanda de penales.

Pero, el duelo no acabó ahí; se trasladó a los vestuarios, lugar en el que miembros de las delegaciones de Boca y Mineiro discutían acaloradamente, por lo que tuvo que intervenir la Policía brasileña para calmarlos. Sin embargo, todo llegó a mayores cuando Raúl Cascini, parte del Consejo de Fútbol del Xeneize, golpeó a uno de los agentes de seguridad. De inmediato, futbolistas como Sebastián Villa, Cristian Pavón y Marcos Rojo se sumaron a la pelea. Asimismo, el 'Káiser' también estuvo presente y fue parte de la gresca que fue apaciguada por los gases lacrimógenos que lanzaron los oficiales.

¿Qué sanciones recibieron Boca Juniors y Atlético Mineiro?

Tras el bochornoso suceso, Conmebol tuvo castigos deportivos para los clubes. Por parte de Boca Juniors, fueron 11 los integrantes del plantel que fueron castigados, pero los más severos se los llevaron Villa y Pavón, quienes lanzaron los bebederos. Los dos quedaron suspendidos por seis partidos en torneos de Conmebol, mientras que compañeros suyos, como Rojo e Izquierdoz, recibieron cinco y cuatro, respectivamente. Además, Zambrano y Briasco fueron advertidos por el ente de fútbol. También hubo sanciones económicas, el Xeneize tuvo una multa que ascendió a los 235.000 dólares que se descontó de los ingresos por derechos de TV y patrocinio que la competencia otorga.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 25 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 25 de febrero, según Jhan Sandoval

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?