¿Qué significa la frase “2,50 soles y uno feliz” y que tiene que ver con ‘Lolo’ Fernández?
Una de las tribunas del Monumental lució una banderola con la famosa frase que pronunció el ídolo de Universitario en 1983.
El nombre de Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán es muy significativo para los hinchas de Universitario de Deportes. ‘Lolo’, considerado el máximo ídolo del club crema, tuvo una carrera destacada en el balompié nacional y brilló también con la selección peruana.
Más allá de su rendimiento en el campo de juego, muchos aficionados recuerdan al ‘Cañonero’ por su frases y los gestos que tuvo hacia el club estudiantil: entre ellos está la famosa expresión “2,50 soles y uno feliz”. Dicha oración fue inmortalizada por los hinchas merengues en una banderola gigante que colgaron en la tribuna oriente del estadio Monumental en el encuentro jugado ante Melgar.
Famosa frase de 'Lolo' Fernández. Foto: captura GolPerú
¿Cómo se originó esta famosa frase?
En la última entrevista que brindó en vida, en 1983, el exdelantero conversó con el periodista Littman Gallo sobre su trayectoria, su paso por la institución merengue y pronunció la famosa frase “2,50 soles y uno feliz”.
Revive la última entrevista que brindó ‘Lolo’ Fernández
Dicha expresión la utilizó el exfutbolista para revelar que jugó por una suma mínima de dinero, pero no le importó porque lo hizo por amor a Universitario.
PUEDES VER: Fondo Blanquiazul habla sobre una eventual llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima en el 2023
“El porcentaje más bajo que recibí en toda mi trayectoria deportiva fue dos soles cincuenta, porque éramos amateur, no profesionales. Dos soles cincuenta pues, imagínate. Y uno feliz, porque era así, porque tú jugabas con cariño, con amor a esa camiseta”, remarcó.
Cabe resaltar que entre los principales reconocimientos que ostenta ‘Lolo’ Fernández figuran ser el máximo goleador en la historia de los clásicos (29 tantos), máximo artillero de Perú en la Copa América (15 tantos) y el peruano que más dianas marcó en Juegos Olímpicos (6). Lo más paradójico es que, pese a todos sus registros, nunca logró disputar un mundial.