Fondo Blanquiazul habla sobre una eventual llegada de Guerrero a Alianza en el 2023
Diego Gonzáles Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, dejó un claro mensaje sobre el ‘Depredador’ tras la victoria ante Cienciano.
¿Volverán a buscarlo? Alianza Lima todavía mantiene intactas sus chances de lograr el Torneo Clausura y un eventual bicampeonato. Si bien el equipo comandado por ‘Chicho’ Salas se encuentra enfocado en el tramo final del certamen, existe mucha expectativa en torno a quiénes serán los refuerzos con miras a la próxima temporada —sobre todo porque empezó a sonar el nombre de Paolo Guerrero—.
Al respecto, después de la victoria blanquiazul ante Cienciano en Cusco, Diego Gonzáles Posada se refirió sobre la posibilidad de repatriar al goleador histórico de la selección peruana.
“No hay nada ni conversaciones con Paolo (Guerrero)”, fue la escueta frase que utilizó el presidente del Fondo Blanquiazul, en diálogo con el programa “Fútbol en América”.
Si bien el experimentado artillero de 38 años cuenta con contrato en el Avaí FC, la prensa brasileña afirma que la institución no buscaría renovar el vínculo laboral. Incluso, mencionaron un supuesto interés del conjunto íntimo.
“Paolo Guerrero tiene contrato con Avaí hasta finales de este año y aún no hay conversaciones para renovar. Alianza Lima está interesada en repatriar al atacante. Fue descubierto por el club peruano en 1992. En enero de 2023 cumple 39 años”, reportó el periodista Brenno Beretta.
El mal presente de Paolo Guerrero
Tras su arribo al León en julio del presente año, el atacante disputó 10 compromisos y todavía no sabe lo que es convertir. Asimismo, el futbolista se encuentra alejado de los campos de juego debido a una nueva lesión en su rodilla.