Deportes

Qatar 2022 cobra otra víctima: Roberto Martínez renunció como DT de Bélgica

Luego la decepcionante participación del equipo en la fase de grupos del Mundial, el entrenador de los diablos rojos le puso fin a su etapa de 6 años en el cargo.

Roberto Martínez no pudo replicar su buen desempeño con Bélgica en Rusia 2018. Foto: EFE
Roberto Martínez no pudo replicar su buen desempeño con Bélgica en Rusia 2018. Foto: EFE

Un día después de que Gerardo Martino confirmara que no seguiría siendo entrenador de México tras quedar eliminado del Mundial Qatar 2022, desde Europa, un colega del ‘Tata’ se sumó a él en la fila de desempleados: Roberto Martínez, quien era DT de Bélgica.

Este jueves, poco después del empate ante Croacia que dejó a los diablos rojos sin la clasificación a los octavos de final, la propia federación belga dio la noticia.

“Roberto Martínez ha anunciado que dejará de ser seleccionador nacional de Bélgica”, fue el escueto pronunciamiento del organismo en sus redes sociales. Con su salida, el español dio por concluida una etapa de seis años en el cargo.

Roberto Martínez había llegado al cargo en 2016. Foto: captura de @RoyalBelgianFA

Roberto Martínez había llegado al cargo en 2016. Foto: captura de @RoyalBelgianFA

No obstante, ‘Bob’ justificó su decisión al descartar que su partida se deba específicamente a este resultado, pues alegó que era una medida que ya tenía contemplada con anterioridad.

“Este fue mi último partido. Es muy emocionante… No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial”, declaró en conferencia de prensa.

Bélgica decepcionó en Qatar 2022

Con su temprana eliminación del torneo, la selección belga se convierte en una de las decepciones de esta edición del Mundial. Pese a contar con estrellas de la talla de Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, los diablos rojos tuvieron que resignarse a irse en la fase de grupos. Fue actuación muy discreta en comparación con la de Rusia 2018, certamen en el que alcanzaron el tercer lugar.