Deportes

Alianza Lima deja atrás derrota ante ADT y se concentra en su debut por la Copa Libertadores

El volante Pablo Ceppelini y el atacante Hernán Barcos ya están recuperados de sus lesiones y se perfilan como titulares para enfrentar a Libertad.

Alianza Lima
Alianza Lima

Un nuevo capítulo están por escribir los equipos peruanos que participarán en la Copa Libertadores. Primero será el turno de Alianza Lima, que con mucho trabajo y sacrificio logró acceder a la fase de grupos luego de dejar en el camino a clubes tradicionales como Nacional de Paraguay, Boca Juniors de Argentina y Deportes Iquique de Chile.

La seguidilla de partidos y los seis jugadores convocados a la selección peruana (Renzo Garcés, Erick Noriega, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Kevin Quevedo y Paolo Guerrero) obligó al técnico Néstor Gorosito optar por un equipo completamente alterno para enfrentar a ADT por la Liga 1. Si bien sufrió una dura goleada, el estratega argentino voltea la página y está seguro de quedarse con los tres puntos este martes en Matute ante Libertad de Paraguay (9:00 p.m.) en el arranque del torneo continental.

“Tenemos la esperanza de realizar una buena Copa Libertadores, sabemos el dinero de Palmeiras, Flamengo, pero también Boca había invertido y se quedó fuera. Sabemos que será muy difícil, veremos hasta dónde nos da el ‘cuero’”, aseguró el estratega, quien ya podrá contar para el debut copero con el volante Pablo Ceppelini y el atacante Hernán Barcos, ambos recuperados de sus lesiones.

Otro elemento que está habilitado para cuando el estratega lo disponga es el delantero Alan Cantero, quien ayer realizó trabajos regenerativos tras su participación ante los tarmeños. Gorosito definirá hoy el once titular, el cual sería con: Guillermo Viscarra en el arco. La línea defensiva estaría conformada por Guillermo Enrique y Miguel Trauco por las bandas. Como zagueros ubicaría a Zambrano junto a Garcés. En la volante Pablo Lavandeira se perfila como titular junto a Erick Noriega, dejando por el sector derecho a Eryc Castillo y en el izquierdo a Kevin Quevedo. Ceppelini reaparecería para alimentar al único punta: Hernán Barcos.