Deportes

Pensando en la Libertadores: Alianza Lima enfrentará a Atlético Nacional en la Noche Verdolaga

El vigente bicampeón del fútbol peruano visitará al histórico conjunto colombiano en las primeras semanas de enero.

¡Gran desafío! Después de obtener el bicampeonato de la Liga 1, Alianza Lima ya comenzó con sus trabajos de pretemporada con miras a lo que será su participación en la Copa Libertadores. Si bien en el plano local mostraron su superioridad, el equipo comandado por Guillermo ‘Chicho’ Salas tiene una deuda pendiente a nivel internacional y esperan concretar una serie de amistosos. El primero será ante Atlético Nacional.

El conjunto colombiano no cerró de la mejor manera el 2022 y buscará volver a ser protagonista en la Libertadores —título que levantó en 1989 y 2016—. Para ello, a través de sus redes sociales, anunciaron que presentarán a su plantel ante la escuadra blanquiazul.

Alianza Lima jugará su primer amistoso internacional del 2023 en Colombia. Foto: Atlético Nacional/Twitter

Alianza Lima jugará su primer amistoso internacional del 2023 en Colombia. Foto: Atlético Nacional/Twitter

La denomina Noche Verdolaga se desarrollará el próximo 14 de enero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El enfrentamiento entre cafeteros e íntimos está programado para las 6.00 p. m. (hora de Perú y Colombia).

De esta manera, ‘Chicho’ Salas tendrá una interesante prueba con miras al arranque de la campaña. Recordemos que, desde La Victoria, vienen sumando refuerzos de categoría como el joven delantero Bryan Reyna y el extremo Gabriel Costa, quienes despertaron gran expectativa entre los hinchas.

¿Cuándo empieza la Copa Libertadores 2023?

El torneo de clubes más importante del continente empezará con su fase preliminar, la cual se desarrollará entre el 8 de febrero y el 15 de marzo. Por su parte, la etapa de grupos arrancará a partir del 5 de abril y culminará el 28 de junio.

Equipos peruanos clasificados a la Copa Libertadores 2023

  • Alianza Lima (Perú 1, fase de grupos)
  • Melgar (Perú 2, fase de grupos)
  • Sporting Cristal (Perú 3, fase preliminar)
  • Sport Huancayo (Perú 4, fase preliminar)
Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS