Lavandeira confía en romper mala racha de Alianza en la Copa Libertadores el 2023: “Tengo fe”
El volante blanquiazul aseguró que es necesario para el fútbol peruano que su vigente campeón realice una buena actuación en el torneo internacional.
Alianza Lima cumplió el objetivo trazado a inicios de año a nivel local al lograr el bicampeonato en la Liga 1. La próxima meta del cuadro íntimo está en el plano internacional, específicamente en la Copa Libertadores, torneo en el cual lleva una larga racha de partidos seguidos sin ganar.
Pablo Lavandeira, uno de los mejores jugadores del equipo en este 2022, indicó que tiene “muchísima fe” en el club por los preparativos que se están realizando para afrontar el certamen continental.
“Alianza Lima viene haciendo bien las cosas. Está preparando esta Copa Libertadores. Seguramente hay que reforzarse y habrá que trabajar en algunos aspectos puntuales para llegar de la mejor manera en la competencia, pero tengo muchísima fe de que es el año de romper la mala racha”, declaró el jugador para Movistar Deportes.
Alianza Lima volverá a jugar en Matute por la Copa Libertadores. Foto: composición GLR/Luis Jiménez/La República
PUEDES VER: Tiago Nunes habría pedido que un futbolista descartado por Mosquera se quede en Sporting Cristal
Los 29 cotejos consecutivos sin victorias de Alianza, récord en la competencia, han contribuido a la mala imagen que la Liga 1 se ha hecho en el extranjero. Por ello, Lavandeira hizo hincapié en la importancia de que los victorianos dejen una buena impresión en la Copa.
“Lo necesita Alianza Lima y también el fútbol peruano. Ya es hora de que los futbolistas nos hagamos cargo de lo que nos corresponde, que los directivos se hagan cargo de lo suyo y que, entre todos, asumamos y creamos que es posible. Muchas veces estamos ahí, pero no creemos que se puede”, agregó.
¿Cuándo juega Alianza Lima la Copa Libertadores?
De acuerdo con el cronograma presentado por Conmebol hace unos meses, el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 será entre el 4 y 6 de abril. El sorteo para definir a los rivales de los blanquiazules, en tanto, se llevará a cabo entre el 20 y el 26 de marzo.