Alianza Lima prohibirá a padre de familia que realizó disparos asistir a partidos de club
Mediante sus redes sociales, el cuadro blanquiazul condenó los hechos de violencia ocurridos durante el clásico de menores que se disputó en VIDU.
Pudo terminar en una tragedia. Este sábado 7 de mayo se disputó el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por el Torneo Élite Federación 2022. Al finalizar el encuentro, se reportó una gresca entre hinchas y jugadores, la cual terminó con disparos al aire. Ante ello, el cuadro blanquiazul emitió un comunicado de prensa, en el que aclaró los hechos ocurridos.
“En medio del ataque de los barristas locales, el padre de uno de nuestros jugadores realizó disparos al aire, acción que condenamos totalmente. Asimismo, un menor jugador de Universitario golpeó por detrás a un futbolista aliancista de la categoría 2008 en la cabeza”, escribió el club en el documento publicado en sus redes sociales.
Además, los íntimos indicaron que prohibirán el ingreso al padre de familia que utilizó el arma de fuego. “Nuestra institución repudia los hechos de violencia producidos en el marco de una competencia que involucra a niños y jóvenes que son el futuro del fútbol peruano”, señaló.
PUEDES VER: Clásico de menores Universitario vs. Alianza Lima termina con enfrentamiento y disparos al aire
“Los adultos deberían ser ejemplo de buen comportamiento y autocontrol, y no de actos delincuenciales que manchan el deporte y ponen en riesgo la integridad de las personas. En ese sentido, debemos informar que al mencionado padre no se le permitirá ingresar a ningún otro partido organizado por nuestro club”, agregó.
Finalmente, los victorianos pidieron a la organización del certamen que se tomen las medidas de seguridad en este tipo de encuentros. “Alianza Lima ha realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes y las investigaciones determinarán a los responsables de lo sucedido. Al mismo tiempo, demanda a los organizadores que este tipo de eventos se desarrollen con las medidas de seguridad adecuadas, algo que claramente no ocurrió este sábado ante la inadmisible agresión recibida por parte de barristas de Universitario dentro de su sede institucional”, concluyó.