¿Cuál es el “Gol blanquiazul del año”? Alianza Lima invita a sus hinchas a escoger este galardón

¿El de Farfán a Binacional, el de Moyano a Universitario o el de Barcos a Sporting Cristal? Los hinchas blanquiazules deberán escoger por el “gritaste, te emocionaste y lloraste”.

Los blanquiazules lograron el campeonato 2021 ante Sporting Cristal. Foto: captura/Gol Perú
Los blanquiazules lograron el campeonato 2021 ante Sporting Cristal. Foto: captura/Gol Perú

A lo largo de la temporada, en Alianza Lima se anotaron grandes y épicos goles que sirvieron para que los íntimos se coronen campeones del fútbol peruano. Si bien cada uno de ellos fue importante para el objetivo logrado, existen algunos que han quedado en la retina de los hinchas blanquiazules. No solo por la forma en cómo se dieron, sino lo que significaron en su momento.

A través de sus redes sociales, el conjunto victoriano invitó a sus seguidores a escoger el “Gol blanquiazul del año”, en el que destacan los tantos de Jefferson Farfán a Deportivo Municipal, Áxel Moyano a Universitario de Deportes y Hernán Barcos a Sporting Cristal.

Mira aquí todos los tantos

Gol de Jefferson Farfán

Se jugaban los últimos minutos del duelo entre Alianza Lima y Deportivo Binacional. Los íntimos habían empatado el encuentro tras empezar perdiendo 2-0 en el primer tiempo. La ‘Foquita’ acomodó el esférico y anotó un golazo. Clavó la pelota en el ángulo, casi imposible para Raúl Fernández, quien se quedó mirando cómo celebraban los blanquiazules.

LR Focus

Gol de Áxel Moyano

Al igual que ante Binacional, este tanto también sucedió en el último minuto. Estaban empatados a uno y jugando con uno menos, pero aprovecharon un balón largo. Mora emprendió carrera y sacó un centro para Hernán Barcos, quien estrelló su remate en el poste. Para buena fortuna de los blanquiazules, Áxel Moyano mandó el balón al fondo de la red.

Gol de Hernán Barcos

Por último, está la conquista del ‘Pirata’. Esta se dio en la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal. El argentino aprovechó un pase de taco del ‘Zorrito’, encaró a los defensores y venció a Duarte. Finalmente, este tanto serviría para que los íntimos se coronen campeones.

Últimas noticias

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Herederos de Grupo 5 rompen en llanto durante homenaje a Elmer Yaipén Uypán en ‘El reventonazo’: “Su vida es un ejemplo para seguir”

Flor Polo rompe en llanto tras protagonizar tenso altercado con su pareja Luigi Yarasca

Deportes

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Ignacio Buse emocionado tras eliminar a Daniil Medvédev: "Es la mejor victoria de mi carrera, pero quiero ir por más"

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación