Donald Trump ignoró a Gianni Infantino en la premiación del Mundial de Clubes y celebró con los jugadores del Chelsea
El presidente de Estados Unidos hizo caso omiso a la indicación del presidente de la FIFA de retirarse y posó para la foto oficial del Chelsea con el trofeo del Mundial de Clubes.
- Fixture de Alianza Lima en el Mundial de Clubes Vóley 2025: rivales y partidos de las blanquiazules en el torneo
- Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

Donald Trump se llevó la atención en la final del Mundial de Clubes 2025. El presidente de Estados Unidos entregó las medallas de campeón y el trofeo al Chelsea tras ganarle la final al PSG, pero quiso festejar hasta el final y no dudó en ignorar el pedido de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de hacerse un lado para la foto oficial del club inglés al momento de alzar el título.
La transmisión por TV captó el curioso momento en que Reece James, con el galardón en sus manos, vio cómo el mandatario norteamericano siguió a su lado mientras que el directivo de la FIFA se había apartado fuera de cámara. Al no conseguir que Trump se fuera, a los futbolistas blues no les quedó de otra que proceder con la celebración.
¿Qué dijo Donald Trump tras la final del Mundial de Clubes?
Donald Trump fue el invitado de lujo en el MetLife Stadium, recinto donde se llevó a cabo esta gran definición del certamen. En compañía de su esposa, Melania Trump, el político republicano vio el juego desde un palco junto con otros altos mandos de la organización.
Al final del encuentro, compartió sus impresiones sobre el resultado, que calificó como "sorpresivo". "Supongo que fue una sorpresa lo de hoy, pero fue un gran partido", fueron las declaraciones del mandatario que recogió la agencia AP.
¿Por qué Donald Trump estuvo en la final del Mundial de Clubes?
Días antes de este cotejo, el presidente de la FIFA había confirmado la presencia del jefe de Estado, quien es un asiduo asistente a eventos deportivos, como el Super Bowl, la carrera NASCAR Daytona 500 o las veladas de artes marciales mixtas de la compañía UFC.
"Trump acogió inmediatamente la importancia del Mundial de Clubes de la FIFA, y por supuesto del Mundial del año que viene. Me explicó que a su hijo le encantaba el fútbol y que a él le gustó el juego. Por supuesto, cuando eres padre, te gusta lo que a tus hijos les gusta", explicó Infantino en rueda de prensa el último sábado.
¿Cómo quedó la final del Mundial de Clubes 2025?
El partido entre Chelsea y PSG finalizó con un abultado marcador de 3-0 a favor de los londinense, que se impusieron gracias a un doblete de Cole Palmer y otro tanto de Joao Pedro. Con este nuevo título, el equipo dirigido por Enzo Maresca se convirtió en el único equipo en haber ganado al menos una vez todas las competencias oficiales que disputó en su historia.
























