Las fuertes exigencias que tomaría Sporting Cristal para superar su mal momento y volver a ganar
Julio César Uribe, quien actualmente se desempeña como asesor y vocero de Sporting Cristal, ha propuesto varias modificaciones para mejorar la situación del club
- Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025
- Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Luego de llevar a cabo un análisis detallado sobre la crisis deportiva que enfrenta Sporting Cristal en la temporada 2025, Julio César Uribe sigue expresando sus opiniones con el fin de proponer posibles soluciones para que la institución logre superar esta situación.
El ‘Diamante’, leyenda del club, ha sido señalado por algunos aficionados como parte de la problemática gestión liderada por el presidente Joel Raffo. A pesar de las críticas, Uribe ha seguido exponiendo sus ideas, que él considera que pueden contribuir a la construcción del plantel.
¿Cuáles son las nuevas exigencias de Sporting Cristal?
De hecho, hace pocos días, en una entrevista realizada en el programa digital ‘PBP Campeonísimo’, Uribe manifestó que ha presentado un informe de la estructura actual del club, en el que ha propuesto la llegada de hasta cuatro nuevos refuerzos, así como la realización de algunos ajustes en la plantel.
También insinuó que podría pedir un mayor margen para tomar decisiones dentro del club, lo que le permitiría tener un papel más protagónico en la toma de decisiones.
Un aspecto que mencionó acerca de la estructura interna de Sporting Cristal en el que incidió es que solo tres o cuatro hubo personas que han participado en las decisiones clave del club. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de la directiva, lo que ha llevado a especular que, si sus sugerencias son ignoradas, podría apartarse del proyecto. La situación del club sigue siendo incierta, y se espera ver si realmente habrá algún cambio positivo o si se mantendrá el estancamiento.
En un aspecto más positivo para la institución, se conoció que, a pesar de los problemas deportivos y administrativos, la plantilla dirigida por Paulo Autuori es la que posee el mayor valor económico en el fútbol peruano. Actualmente, se estima que el plantel tiene un valor de 13,9 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 55,6 millones de soles.























