Carlos Garcés, jugador del Cienciano, habla sobre Christian Cueva y su llegada al Emelec: "Apenado, porque lo que él representa"

Christian Cueva ha sido confirmado como nuevo refuerzo de Emelec de Ecuador, lo que ha generado diversas reacciones y sobre todo de sus excompañeros del Cienciano.

Christian Cueva fue oficialmente presentado como el '10' del Emelec
Christian Cueva fue oficialmente presentado como el '10' del EmelecFoto: Instagram/composición LR

Tras su llegada al país para realizarse los exámenes médicos y sumarse oficialmente al club, Cueva se une a los "millonarios" después de su destacada actuación con Cienciano, donde brilló tanto en el Torneo Apertura 2025 como en la Copa Sudamericana. Ante su salida, Carlos Garcés, delantero del equipo cusqueño, se pronunció al respecto.

En una entrevista reciente con Best Cable Sports, Garcés expresó su pesar por la partida de 'Aladino', pero también mostró su apoyo hacia la decisión de Cueva, al considerar que se trata de una gran oportunidad para él.

¿Qué dijo Gárces sobre su excompañero del Cienciano?

"Apenado, por una parte, porque sabemos lo que él representa para nosotros, pero si es una mejor oportunidad para él, bienvenido sea, se le va a apoyar y extrañar mucho. Sabemos las cualidades del 'Cholo', que es jugador diferente, y si se llega a ir, que le vaya muy bien". dijo el delantero.

Además, Garcés habló sobre su proceso de recuperación, luego de haber superado una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. A pesar de las dificultades, se mostró contento de haber regresado a los entrenamientos con su equipo y confiado en el trabajo de sus compañeros. "Contento de volver a estar con el grupo.

Estuve casi un mes haciendo rehabilitación y gracias a Dios estamos volviendo a trabajar. Desde afuera se sufre un poco más, pero siempre confiando en mis compañeros, sabemos que tenemos un gran plantel de mucha jerarquía", destacó el delantero ecuatoriano.

Respecto a su rendimiento en la temporada, Garcés ha conseguido convertirse en el máximo goleador del Cienciano en el año 2025. Concretamente, el jugador natural de la ciudad de Manta ha jugado un total de 14 encuentros, contabilizando así un total de ocho goles, cuenta con una asistencia y un tiempo de participación que alcanza aproximadamente los 1175 minutos en el campo de juego.

¿Qué dijo el DT del Emelec sobre Cueva?

Christian Cueva se incorporó al entrenamiento de Emelec y técnico dio su opinión sobre el popular ‘Aladino’. “Lo encontré muy bien. Él ha estado jugado con Cienciano. Hoy le costó un poco por el clima, porque Guayaquil es una ciudad muy calurosa, pero lo hizo bien. Hizo una exigencia al final y creo que él está contento y nosotros con él”, declaró el entrenador en diálogo con Radio Ovación.

Asimismo, Célico expresó su entusiasmo por contar con un jugador de la trayectoria de Cueva, a quien calificó como un refuerzo importante para la plantilla. “Es realmente un honor poder dirigirlo. Estoy muy contento de que haya llegado al club”, señaló.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Alineaciones Portugal vs Gales EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular pide incluir texto sustitutorio en pedido de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"