Deportes

Orgullo peruano: Diego Elías se corona campeón del British Open 2025 y entra en la historia del squash

Diego Elías, destacado representante del squash peruano, se alzó este domingo con el título del British Open 2025 tras imponerse por 3-1 al egipcio Mostafa Asal en Birmingham, Inglaterra.

Su victoria en el Campeonato Mundial CIB PSA lo convierte en el primer sudamericano en alcanzar este hito y otra vez vuelve a hacer historia
Su victoria en el Campeonato Mundial CIB PSA lo convierte en el primer sudamericano en alcanzar este hito y otra vez vuelve a hacer historia | Foto: Archivo GLR

En un duelo que duró 54 minutos, Diego Elías, de 28 años, mostró solidez frente al número uno del mundo, quien no logró revertir el desarrollo del encuentro. El marcador final fue 11-4, 11-9, 3-11 y 11-4.

Con este triunfo, el atleta nacional conquistó por primera vez uno de los campeonatos más prestigiosos del circuito mundial de squash y se consolidó en el segundo puesto del ránking global. La victoria representó un momento especial para Elías, quien celebró junto a su padre. “¡No sé qué decir! ¡Es una locura!”, expresó emocionado tras el partido.

Además, destacó el legado de Miguel Rodríguez, pionero sudamericano en este deporte: “Todo en el squash sudamericano empezó con Miguel (Rodríguez): ganó el Abierto Británico, fue el sudamericano mejor clasificado y nos demostró que podemos lograrlo. Estoy feliz de haber podido ganar hoy".

¿Cuáles fueron las declaraciones sobre la final?

Respecto al enfrentamiento con Asal, Elías comentó: “Mostafa ha jugado muchas finales seguidas y sabía que probablemente estaba cansado mentalmente. Si lograba ganar el primer juego y mantenía la presión, tenía una gran oportunidad.

Se siente bien cuando la gente piensa que me estoy cansando en el primer juego; si se nota que estoy cansado, no significa que no pueda presionar más. Simplemente, estoy feliz de haber demostrado que estaban equivocados".

Antes de llegar a la final, el peruano venció al colombiano Juan Vargas, al británico Mohamed Elshorbagy y al francés Gregoire Marche. Por otro lado, en otra destacada actuación nacional en el deporte, Evelyn Inga obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Madrid Marcha 2025, realizado en España.

Lo más visto
Lo último
¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Universidad Nacional de Huancavelica lanza convocatoria nacional para contratar docentes y jefes de práctica

Principal asesor de Alí Jamenei asegura que Irán no negociará con EE. UU. y que está preparado para “continuar la guerra”

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?