Xabi Alonso ya tiene claro el reemplazo de Luka Modric en el Real Madrid: “Te vas a convertir en un jugador fundamental”
El Real Madrid se despide de una de sus grandes leyendas: Luka Modric. Tras 13 años y 28 títulos con el club, el centrocampista croata jugó su último partido en casa el sábado ante la Real Sociedad (2-0) en el Santiago Bernabéu.
- Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"
- Reimond Manco cuestiona Carlos Zambrano y Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Ningún jugador está por encima de una institución"

La despedida estuvo marcada por la emoción y la nostalgia, producto de las vivencias que dejó en la institución. A sus 39 años, Modric continuó mostrando un rendimiento de alto nivel. Sin embargo, él mismo dijo una frase que llegó al corazón de todos, incluido Florentino Pérez: "No llores porque ha terminado, sonríe porque ha ocurrido".
El club madridista se encuentra, por lo tanto, ante el reto de transformar el mediocampo tras la salida del croata, lo cual representa una gran prueba para la institución. Un reto que debe afrontarse, ya que a la marcha de Modric se suma la despedida de Toni Kroos, quien también dejó un importante vacío en esa zona del campo.
PUEDES VER: Kylian Mbappé y Mohamed Salah compiten por la Bota de Oro: ¿quién ganó el prestigioso trofeo de Europa?

El Real Madrid ha comenzado un proceso de transformación fundamental, y la llegada de Xabi Alonso, nuevo entrenador para las tres próximas temporadas, es un paso más en dicha transformación. El exjugador del conjunto blanco conoce muy bien la posición de mediocentro y fue uno de los pilares fundamentales en el mediocampo durante su etapa como futbolista. Ahora, como entrenador, tiene la tarea de reconstruir esa zona del campo tras la salida de dos de sus pilares.
Aunque se barajan varios nombres para reforzar esa posición, el club no se apresura. Confían en que el talento actual de la plantilla pueda llenar el vacío, especialmente con la apuesta por el joven Arda Güler.
¿Quién será el reemplazo de Modric en Madrid?
El Real Madrid tiene grandes esperanzas depositadas en Arda Güler para el futuro, con el objetivo de llenar el vacío dejado por Modric. El centrocampista turco, quien ya fue objetivo de Xabi Alonso en su etapa como entrenador del Bayer Leverkusen, es considerado un futbolista con una calidad y talento extraordinarios. Además, el flamante entrenador del Real Madrid en la rueda de presnta dijo: “Te vas a convertir en un jugador fundamental”.
Carlo Ancelotti ya lo utilizó en alguna ocasión en una posición más retrasada, pero bajo la batuta de Alonso se espera que juegue más cerca del centro del campo en una posición más creativa. El Madrid confía en que Güler pueda asumir un papel protagonista, generando juego y marcando el ritmo por sí solo, además de contribuir también en el ataque.
Es importante destacar que, pese a ese futuro prometedor, Güler necesita más minutos y la confianza del primer entrenador para poder explotar todo su talento. En sus dos primeras campañas en la entidad, ha jugado algo más de 1.600 minutos, por lo que la siguiente temporada podría ser clave para que logre consagrarse definitivamente.
La salida de Modric abre una oportunidad para el talento joven como Güler, quien podría convertirse en el nuevo mediocentro del Real Madrid, aportando una visión fresca del juego. Xabi Alonso tiene plena confianza en que el turco puede ser titular de inmediato. Aunque su calidad es indiscutible, será necesario que madure y se adapte al equipo. El Real Madrid, con paciencia y confianza, busca construir un nuevo mediocampo para seguir cosechando éxitos.





















