Deportes

Ancelotti y el astronómico salario que recibirá en Brasil: supera inmensamente a Gareca y será el mejor pagado del mundo

El técnico italiano tomará el mando de Brasil en las próximas semanas. Recientemente, diversos medios dieron a conocer detalles sobre los términos de su contrato.

Carlo Ancelotti afrontará su primera experiencia al mando de una selección. Foto: composición LR/Jazmin Ceras
Carlo Ancelotti afrontará su primera experiencia al mando de una selección. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

La designación de Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de la selección brasileña causó un gran revuelo en el ámbito del fútbol sudamericano. La expectativa por observar al actual entrenador del Real Madrid al mando de la Canarinha durante las Eliminatorias y el Mundial 2026 captó la atención de aficionados y expertos. Recientemente, se revelaron detalles sobre su contrato, donde destaca un aspecto que sorprendió a muchos: el impresionante salario que percibirá por su labor al frente del equipo nacional.

Con su nuevo salario, el italiano no solo se convertirá en el mejor pagado del continente, superando a estrategas como Ricardo Gareca (Chile), Marcelo Bielsa (Uruguay) y Lionel Scaloni (Argentina), también será el mejor pagado del mundo.

 Anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de Brasil. Foto: CBF

Anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de Brasil. Foto: CBF

¿Cuánto ganará Carlo Ancelotti en Brasil?

De acuerdo a los reportes de la cadena ESPN, Carlo Ancelotti recibirá un salario anual cercano a los 9.2 millones de euros (770.000 euros al mes), superando con creces a sus pares de Europa. En dicho continente, Thomas Tuchel (Inglaterra) recibe 6 millones, Julian Nagelsmann (Alemania) gana 4,8 millones de euros y Didier Deschamps (Francia) registra un monto de 3.8 millones.

Sueldos de los entrenadores de selecciones sudamericanas

Según el último reporte del portal Finance Football, estos son los sueldos de los entrenadores sudamericanos.

  • Marcelo Bielsa (Uruguay): 4 millones de dólares por año
  • Ricardo Gareca (Chile): 3.7 millones de dólares por año
  • Fernando Batista (Venezuela): 3 millones de dólares por año
  • Gustavo Alfaro (Paraguay): 2.8 millones de dólares por año
  • Lionel Scaloni (Argentina): 2.6 millones de dólares por año
  • Néstor Lorenzo (Colombia): 2.4 millones de dólares por año
  • Sebastián Beccacece (Ecuador): 2.4 millones de dólares por año
  • Óscar Villegas (Bolivia): 600 mil dólares.

¿Cuándo debutará Ancelotti con la selección de Brasil?

Carlo Ancelotti, el experimentado entrenador de 65 años, hará su debut al mando de la selección de Brasil en la próxima jornada doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026. La pentacampeona del mundo se enfrentará a Ecuador el 5 de junio, en el marco de la fecha 15 del torneo clasificatorio. Este encuentro marcará el inicio de una nueva etapa para el estratega italiano en su carrera.

Lo más visto
Lo último
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS
Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026