Ancelotti y el astronómico salario que recibirá en Brasil: supera inmensamente a Gareca y será el mejor pagado del mundo
El técnico italiano tomará el mando de Brasil en las próximas semanas. Recientemente, diversos medios dieron a conocer detalles sobre los términos de su contrato.

La designación de Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de la selección brasileña causó un gran revuelo en el ámbito del fútbol sudamericano. La expectativa por observar al actual entrenador del Real Madrid al mando de la Canarinha durante las Eliminatorias y el Mundial 2026 captó la atención de aficionados y expertos. Recientemente, se revelaron detalles sobre su contrato, donde destaca un aspecto que sorprendió a muchos: el impresionante salario que percibirá por su labor al frente del equipo nacional.
Con su nuevo salario, el italiano no solo se convertirá en el mejor pagado del continente, superando a estrategas como Ricardo Gareca (Chile), Marcelo Bielsa (Uruguay) y Lionel Scaloni (Argentina), también será el mejor pagado del mundo.

Anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de Brasil. Foto: CBF
¿Cuánto ganará Carlo Ancelotti en Brasil?
De acuerdo a los reportes de la cadena ESPN, Carlo Ancelotti recibirá un salario anual cercano a los 9.2 millones de euros (770.000 euros al mes), superando con creces a sus pares de Europa. En dicho continente, Thomas Tuchel (Inglaterra) recibe 6 millones, Julian Nagelsmann (Alemania) gana 4,8 millones de euros y Didier Deschamps (Francia) registra un monto de 3.8 millones.
Sueldos de los entrenadores de selecciones sudamericanas
Según el último reporte del portal Finance Football, estos son los sueldos de los entrenadores sudamericanos.
- Marcelo Bielsa (Uruguay): 4 millones de dólares por año
- Ricardo Gareca (Chile): 3.7 millones de dólares por año
- Fernando Batista (Venezuela): 3 millones de dólares por año
- Gustavo Alfaro (Paraguay): 2.8 millones de dólares por año
- Lionel Scaloni (Argentina): 2.6 millones de dólares por año
- Néstor Lorenzo (Colombia): 2.4 millones de dólares por año
- Sebastián Beccacece (Ecuador): 2.4 millones de dólares por año
- Óscar Villegas (Bolivia): 600 mil dólares.
¿Cuándo debutará Ancelotti con la selección de Brasil?
Carlo Ancelotti, el experimentado entrenador de 65 años, hará su debut al mando de la selección de Brasil en la próxima jornada doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026. La pentacampeona del mundo se enfrentará a Ecuador el 5 de junio, en el marco de la fecha 15 del torneo clasificatorio. Este encuentro marcará el inicio de una nueva etapa para el estratega italiano en su carrera.























