Deportes

Resumen: Real Sociedad domina a UD Las Palmas y le gana por 3 a 1

BsAs (DataFactory)
BsAs (DataFactory)

En el marco de la fecha 30, los Txuri-urdines superaron a Las Palmas con un claro 3 a 1 en el estadio Gran Canaria. El primer gol de Real Sociedad lo hizo Mikel Oyarzábal, después de una jugada (4' 1T). El segundo tanto fue de Sergio Gómez, también tras una jugada (10' 2T). UD Las Palmas achicó distancias en el marcador con Oli McBurnie (15' 2T), con un buen disparo. Sin embargo, no logró revertir el resultado parcial y terminó perdiendo por 3 a 1 cuando Jon Aramburu disparó en el minuto 22 del segundo tiempo.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Orri Óskarsson y Fábio Silva terminaron estrellados en el palo.

Jon Aramburu fue la figura del partido. El zaguero de Real Sociedad fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Mikel Oyarzábal. El delantero de Real Sociedad marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

El director técnico de Las Palmas, Diego Martínez, planteó una estrategia 4-4-2 con Dinko Horkas en el arco; Viti, Juanma Herzog, Scott Mckenna y Mika Mármol en la línea defensiva; Sandro Ramírez, Javi Muñoz, Dario Essugo y Alberto Moleiro en el medio; y Fábio Silva y Oli McBurnie en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Imanol Alguacil se pararon con un esquema 4-5-1 con Alex Remiro bajo los tres palos; Jon Aramburu, Igor Zubeldía, Aritz Elustondo y Javi López en defensa; Sergio Gómez, Jon Olasagasti, Martín Zubimendi, Pablo Marín y Ander Barrenetxea en la mitad de cancha; y Mikel Oyarzábal en la delantera.

El árbitro Miguel Ortiz Arias fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Las Palmas visitará a Getafe y los Txuri-urdines jugarán de local frente a Mallorca en el estadio Reale Arena.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 26 puntos y en el décimo noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 41 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.

Cambios en UD Las Palmas
  • 62' 2T - Salieron Sandro Ramírez por Marvin Park, Ander Barrenetxea por Takefusa Kubo y Mikel Oyarzábal por Orri Óskarsson
  • 70' 2T - Salieron Juanma Herzog por Adnan Januzaj y Dario Essugo por José Campaña
  • 79' 2T - Salieron Javi Muñoz por Manuel Fuster y Alberto Moleiro por Marc Cardona
Cambios en Real Sociedad
  • 23' 1T - Salió Igor Zubeldía por Jon Martín
  • 45' 2T - Salieron por y por Aihen Muñoz
  • 82' 2T - Salió Jon Olasagasti por Luka Sucic
Amonestados en Real Sociedad:
  • 46' 1T Javi López (Conducta antideportiva) y 30' 2T Jon Martín (Conducta antideportiva)
Lo más visto
Lo último
Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

LEER MÁS
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma absurda: lo botaron tras golear 8-0

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma absurda: lo botaron tras golear 8-0

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Deportes

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: "Los resultados de las elecciones van a tener absoluta legitimidad y legalidad"

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos