Jugadores de Iquique despotrican contra el árbitro tras ser eliminados por Alianza Lima: "Nos c*** todo, nos robaron"

El argentino Enzo Hoyos fue uno de los jugadores de Deportes Iquique que no dudó en señalar que les "robaron" la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Deportes Iquique perdió 3-2 en el global ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. Foto: composición LR/Tierra de Dragones
Deportes Iquique perdió 3-2 en el global ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. Foto: composición LR/Tierra de Dragones

Deportes Iquique salió al frente para cuestionar el arbitraje del argentino Yael Falcón en su reciente encuentro contra Alianza Lima, que terminó en un empate a un gol en Matute. Este resultado dejó a los dirigidos por Miguel Ramírez sin la posibilidad de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

El cuadro chileno expresó su descontento por un gol anulado al delantero Steffan Pino a los 7 minutos y por un supuesto penal a César González en la primera etapa que no fue revisado por el VAR. En medio de este panorama, el mediocampista argentino Enzo Hoyos no ocultó su enojo por el desempeño del árbitro y expresó una fuerte acusación.

Jugadores de Iquique despotrican contra el arbitraje tras caer ante Alianza Lima

Las críticas al arbitraje no se hicieron esperar. Uno de los primeros en manifestarse fue el capitán Edson Puch, quien cuestionó al VAR por no revisar algunas jugadas y exigió transparencia. En la misma línea, Hoyos señaló que se fue con "mucha bronca" del Alejandro Villanueva porque "el arbitraje volvió a dar de qué hablar".

"Siempre pasa esto, somos un equipo que viene de abajo con sacrificio. Nos rompimos tanto para estar acá, pero el árbitro nos cagó todo el campeonato. Al árbitro le quedó grande para la Conmebol (...) Nos costó tanto y que nos saquen así en 45 minutos. Nos robaron, me voy muy triste y con mucha bronca”, agregó frustrado en diálogo con Tierra de Dragones.

El delantero Steffan Pino también se unió a las críticas, centrándose en el gol que le fue anulado. “Nos vamos con amargura por las imágenes que vimos. Creo que el gol fue legítimo. Somos un equipo chico, nos cuesta todo, como el tema de los viajes, y esto nos echó a perder una buena copa que hicimos”, afirmó. Su comentario resalta la desazón presente en el plantel tras perder la serie contra los de Néstor Gorosito.

DT de Iquique satisfecho pese a la eliminación de Copa Libertadores

En su reciente conferencia de prensa, el entrenador Miguel Ramírez lamentó la derrota en el partido de ida que le permitió tener ventaja a Alianza Lima.

"En casa hicimos buen partido, pero no lo ganamos, lo perdimos. Y Alianza aprovechó esa circunstancia. Hoy nosotros vinimos con la idea de achicar los espacios, poder tener la capacidad de administrar bien el balón desde el centro hacia los costados y bloqueando las diagonales de Quevedo y Castillo (...). Alianza es un equipo fuerte, un equipo competitivo, un equipo internacional. Yo me voy satisfecho con lo que hicieron nuestros jugadores", mencionó.

Últimas noticias

ATU retira de la av. Javier Prado a vehículo con 22 multas y deuda de S/ 310.000 junto a otros 165 informales

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”