Deportes

¿Universitario sorprenderá y buscará el fichaje de Ignacio Da Silva, ex Sporting Cristal, para ser refuerzo en el 2025?

Ignacio Da Silva llegó a Fluminense de Brasil a mediados del 2024 tras su destacado paso por Sporting Cristal.

Ignacio Da Silva solo ha jugado 4 partidos con Fluminense. Foto: composición LR/Fluminense
Ignacio Da Silva solo ha jugado 4 partidos con Fluminense. Foto: composición LR/Fluminense

Actualmente, el mercado de pases del fútbol peruano se encuentra abierto hasta el 25 de febrero del 2025. Varios clubes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal han anunciado algunas salidas y refuerzos de cara a la siguiente temporada de la Liga 1 Te Apuesto. En las últimas horas, surgió el rumor de que Ignacio Da Silva, exjugador del cuadro rimense y actual futbolista de Fluminense, estaría en la órbita de la 'U' para ser refuerzo.

No obstante, el periodista de Líbero Gustavo Peralta negó que esta información sea cierta, por lo que el defensa central de 28 años no se encuentra en la mira de Universitario, que hasta el momento ha anunciado 5 fichajes para la siguiente campaña: Jairo Vélez, Paolo Reyna, Miguel Inga, Diego Churín y Miguel Vargas.

Ignacio Da Silva no está en la órbita de Universitario

Vía redes sociales, el comunicador fue consultado por esta posibilidad de que Da Silva arribe a Ate; sin embargo, aseguró que esos rumores son falos y que no ha existido ninguna comunicación.

El presente de Ignacio Da Silva en Fluminense de Brasil

En estos meses con Fluminense, el futbolista de 28 años solo jugó 4 partidos (en la Serie A) y no registra goles ni asistencias. Da Silva ha estado el mayor tiempo lesionado y se ha perdido varios encuentros. En la Copa de Brasil estuvo en la banca de suplentes, pero no fue considerado.

Ignacio Da Silva llegó a Fluminense procedente de Sporting Cristal

Cuando se concretó el fichaje en julio de este año, los rimenses precisaron que habían recibido el 50% del traspaso y que conservarán el 20% de participación en una transferencia a futuro.

"La transferencia del defensor extranjero representa la más alta en la historia de nuestra institución y de los últimos años de la Liga 1. Cabe resaltar que el Club Sporting Cristal recibirá el 50% del traspaso, ya que el futbolista siempre conservó una participación de su pase", escribieron en el comunicado.

¿Cómo le fue a Ignacio Da Silva en Sporting Cristal en 2024?

El jugador brasileño arribó a Sporting Cristal en el 2023 procedente de Bahía de Brasil. En su primera temporada, Ignácio Da Silva fue uno de los mejores jugadores de la Liga 1.

En el 2024, donde solo disputó el Torneo Clausura, el defensa central jugó un total de 19 partidos: 17 en el Torneo Apertura, un encuentro en la Copa Libertadores y un cotejo en el Clausura. Da Silva registra 5 goles y una asistencia en el torneo peruano este año.

Lo más visto
Lo último
Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

LEER MÁS
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Irán evalúa posibilidad de no presentarse al Mundial 2026: selección asiática podría quedar fuera tras conflicto con EE. UU.

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados